Zona Cero (Gavà): Un equipo de alta fidelidad

Comentarios
0

Hablar de Zona Cero es sinónimo de más de 50 años de experiencia dedicados a la venta y reparación de motocicletas. La empresa iniciada por José Manuel Alcaraz sigue más fuerte que nunca, ahora, bajo el liderazgo de su hijo José Manuel. Aquella empresa iniciada como Motos Alcaraz hace tantos años, fue creciendo y adaptándose a las necesidades del mercado para acabar convirtiéndose en uno de los concesionarios españoles más importantes de Yamaha.

Esta imagen fue tomada en febrero

La pasión por las motos de los Alcaraz siempre fue la principal motivación para entrar en este negocio. De hecho, José Manuel (padre) era un enamorado del trial y del offroad en general, especializando inicialmente su tienda en este tipo de máquinas. Con José Manuel (hijo) pasó lo que tenía que pasar y salió otro amante del barro y la gasolina. Esta devoción por las motos se puede percibir en cada rincón de sus instalaciones. En este sentido, José Manuel afirma, “Estoy muy orgulloso de lo que consiguió levantar mi padre, quien falleció hace cuatro años, y que empezó en un pequeño local en medio del pueblo”. De su basta experiencia y su buen hacer José Luis nos cuenta como “practicamos lo que siempre nos trataba de inculcar, es decir, vivir de cara al cliente e intentar ofrecer el mejor y más cercano trato posible.

La empresa vivió un enorme punto de inflexión cuando cambiaron el rumbo aprovechando la oportunidad de convertirse en concesionario oficial Yamaha. Zona Cero ha defendido los colores de la marca de los diapasones a lo largo de las últimas tres décadas. Sabiendo lo exigente que es esta marca con su servicio posventa, no encontramos mejor sello de calidad que su confianza.

Dentro de la nueva estructura de puntos de venta que Yamaha recientemente ha implantado, el establecimiento Zona Cero mantiene su estatus como concesionario “Full”, es decir, con potestad para vender todos los modelos del catálogo Yamaha y la obligación de exhibirla. Con esta nueva organización, los antiguos sub-agentes dejan de poder vender Yamaha. Los cambios siempre cuestan al principio y para Zona Cero el mayor problema ha sido el de tener que dejar de trabajar con sub-agentes clientes de toda la vida. Sin embargo, José Manuel se muestra optimista de cara a este cambio debido a que los principales objetivos de Yamaha son los de asegurarse un control de calidad en todos y cada uno de los puntos de venta autorizados y el de conseguir una mayor penetración en el mercado.

Practicamos lo que siempre nos trataba de inculcar, es decir, vivir de cara al cliente e intentar ofrecer el mejor y más cercano trato posible”

Zona Cero cuenta con unas enormes instalaciones de más de 2.000 m2 repartidos en tres alturas. La gran exposición, de más de 300 metros, es capaz de albergar la práctica totalidad de la gama japonesa. José Luis destaca el gran éxito de algunos de los últimos lanzamientos de la marca como las Ténéré 700 y T-Max 560, unos modelos que han significado un incremento notable en las ventas.

Completando la parte comercial, Zona Cero dispone de una potente oferta de motos de ocasión compuesta, mayoritariamente, por unidades derivadas del servicio de financiación “tipo renting” Easy Go de Yamaha.

Como no podía ser de otra manera, Zona Cero cuenta con un enorme taller capaz de afrontar cualquier reparación sobre una Yamaha. Los cinco mecánicos fijos realizan todo tipo de formaciones periódicas para poder estar al día de todas las novedades tecnológicas y varios de ellos han obtenido la certificación interna nivel plata. Además, en sus completas instalaciones disponen de un banco de potencia con el que poder ampliar la ristra de servicios y calidad ofrecidas al cliente.

Este concesionario de Gavà potencia su comunidad a base de organizar todo tipo de actividades lúdicas ya sea con rutas, cursos de conducción, rodadas en circuito o presentaciones de nuevos modelos. Tal como sentencia José Manuel, “Intentamos que los clientes no se sientan un número y entren a formar parte de la familia. Por este motivo, creamos diferentes tipos de eventos con los que llegar a los diferentes perfiles de clientes que tiene la marca. Lo hacemos porque nos gusta compartir nuestra pasión con los clientes y porque disfrutamos de ello”.

Más allá de las motos:

Zona Cero cuenta con dos vías de negocio que complementan a la perfección los servicios de concesionario. Disponen de una nutrida zona de exposición en la que cohabitan tanto los productos oficiales de la marca azul como diferentes prendas de equipamiento para el motero con marcas como Alpinestars, LS2, Scorpion o Shoei. Por otro lado, Zona Cero dispone de un portal web especializado única y exclusivamente en productos, artículos y accesorios oficiales Yamaha clasificados por tipo de producto o por modelo de moto.

Se puede leer el artículo completo en el número 289 de MotoTaller.



También te puede interesar: