Voge lanza al mercado la 500DS, una trail media asequible y de calidad

Comentarios
1

La marca premium de Loncin sigue ampliando su interesante gama de producto con un lanzamiento en el segmento de moda, es decir, el trail. La nueva Voge 500DS, importada y distribuida por Onetron (Grupo Onex), confirma la gran apuesta de la marca por el mercado europeo. Siguiendo la línea marcada por el resto de la gama china, el nuevo modelo asiático ofrece altos estándares de calidad con un precio de acceso realmente interesante. Aprovechando este encuentro digital, la marca también nos comunicó que en unos meses se incorporará a su catálogo una nueva trail, esta vez, la 300DS.

La última creación salida de la planta de Voge es una trail de media cilindrada con una muy cuidada y afilada estética. Bonito y esbelto, su diseño apuesta por la modernidad y la deportividad que no busca ningún tipo de estridencia. Además, su aspecto compacto y robusto confieren esa impronta que una trail debe mostrar. Apostando por un carácter sobrio y elegante, la nueva motocicleta se muestra como un producto bien terminado que cuenta con una parte ciclo de prestigio y un propulsor fiable. Como suele pasar con marcas nuevas, el mayor enemigo de este modelo es la falta de pedigrí.   

Voge se ha esmerado por conferir a su 500DS un atractivo diseño acompañado por un completo y variado equipamiento. El carenado de líneas suaves acabado en pico está capitaneado por una espectacular óptica frontal Full LED con una estilizada firma lumínica que hace las funciones de luz diurna. Aportando confort, encontramos una cúpula regulable en altura de serie, manetas de freno ajustables, una toma USB y un amplio y mullido asiento.

El nuevo modelo de Voge equipará una vistosa pantalla TFT a todo color de alta definición para ofrecer al piloto toda la información que nos podamos imaginar. Además de lo habitual, el ordenador de la 500DS cuenta con un voltímetro, un termómetro del refrigerante o un indicador de la presión de los neumáticos, entre otros. A través de un módulo Bluetooth, también se mostrarán las llamadas entrantes que se reciban en marcha.

El bicilíndrico que equipa, idéntico al de la 500R, es un propulsor heredado de Honda pero puesto al día para mejorar la eficiencia, el rendimiento y, sobre todo, para superar las exigentes normativas EURO. Con un rendimiento de 43,5 CV, esta trail es apta para el carnet A2. Además, desde Voge nos aseguran que se optó por esta potencia, 4CV por debajo del tope legal, para incrementar al máximo posible su fiabilidad. Si extrapolamos el motor que nos encontramos en la 500R, no hay duda que será suficiente para una motocicleta que deja la báscula en unos muy buenos 188 kg.  

La parte ciclo escogida por Voge para equipar su flamante trail no podría haber sido mucho mejor. Para empezar, el especialista japonés KYB aporta una horquilla invertida de eje centrado, con barras de 41 mm y con un mayor recorrido para poder acometer tramos offroad con garantías. Detrás, la 500Ds incorpora un monoamortiguador con bieletas, del mismo fabricante, que ofrece un funcionamiento progresivo. El poder de detención viene a cargo de la prestigiosa marca nipona Nissin y un sistema ABS Bosch. La trail media incorpora dos discos “wave” de 320 mm delante, mordidos por dos pistones cada uno, y un solo disco de 240 mm con pinza monopistón, detrás. La altura del asiento se queda en unos accesibles 815 mm que posibilitan una postura cómoda y ergonómica.

Con una feroz competencia en este consolidado y potente segmento, las trails de cilindrada media están cosechando mucho éxito y acaparando una gran cuota de mercado. Gracias a su competitivo precio de 5.599€, este modelo se presenta como una de las opciones más asequibles del mercado. Sin embargo, es muy posible que la Voge 500DS sea el modelo que más ofrezca por menos. Su bonito diseño, enorme fiabilidad, completo equipamiento y excelente parte ciclo conforman un producto muy a tener en cuenta. Como hemos mencionado antes, su mayor enemigo será el desconocimiento de la marca. Por lo demás, tenemos a un digno rival entre manos. Además y para endulzar el trato, Voge ofrece una interesante promoción con la que por 700€, se pueden equipar maletas laterales y baúl de aluminio.



También te puede interesar:

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*