Royal Enfield lanza una campaña de servicio para sus Continental, Interceptor e Himalayan

Comentarios
0

Royal Enfield, importada en España por Motorien, ha detectado un problema de corrosión en las pinzas de freno en una cantidad muy pequeña de motocicletas en algunos países en concreto. Tras una investigación, se ha descubierto que la corrosión está provocada por una prolongada y consistente exposición tras circular por carreteras tratadas con sal, o una combinación de sales, con el fin de prevenir la formación de hielo en las carreteras durante el invierno.

Esta corrosión daña el pistón de la pinza de freno y sus componentes, y puede provocar un sonido de frenado inusual, un mayor arrastre del freno y puede afectar a la acción de frenado. Si bien este problema ha sido reportado tan solo en un pequeño número de casos, Royal Enfield ha decidido emprender una acción de servicio proactiva y relacionada con la seguridad de sus motocicletas de los modelos Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan, que se comercializan en todos los mercados que utilizan ciertas sales para tratar sus carreteras, y que potencialmente pudieran causar daños a los conjuntos de la pinza de freno.

Esta es una intervención de servicio de precaución, y se llevará a cabo en el Reino Unido y el resto de Europa y en Corea. Con efecto inmediato, alrededor de 15.200 motocicletas vendidas en estos mercados serán llamadas a inspección, limpieza y reemplazo de piezas, si fuera necesario. En una fase posterior a la acción de servicio, y antes de que finalice el año, como medida preventiva, los conjuntos de la pinza en estas motocicletas serán reemplazados por sus piezas de sustitución mejoradas.


También te puede interesar:

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*