Voge 500DSX: “Ampliando horizontes”

Comentarios
0

Voge aprovechó el lanzamiento de las nuevas 650DS y DSX para mostrar la nueva versión de un modelo que ya conocíamos. La inédita 500DSX se diferencia de su hermana melliza, básicamente, por sus llantas de radios y la incorporación de unos neumáticos mixtos, opción largamente demandada por los concesionarios y clientes. Sin embargo, con la llegada de este modelo denominado “X”, también se ha estrenado la nueva versión de su bicilíndrico que ahora ya es capaz de superar las exigencias de la Euro5.

Casi iguales
Pese a las diferencias de equipamiento previamente nombradas, la 500DSX no deja de ser una trail que sigue prefiriendo el asfalto para circular. Simplemente, ahora podrá enfrentarse a pistas de tierra con más seguridad. En este sentido, la marca premium de Loncin no ha querido ni aumentar el recorrido de las suspensiones, elevar la posición del escape o mejorar la ergonomía para circular de pie, justo aquello que creemos que sería ideal para mejorar las capacidades de esta trail en entornos no asfálticos.

Bella
Sin duda, una de las características que más nos gustan de esta motocicleta es su estética. Evidentemente, el gusto es siempre muy subjetivo, pero nos parece que el diseño de esta trail es muy acertado. Con unas línaes angulosas y estilizadas, una óptica frontal muy trabajada y una estampa musculosa, la 500DSX transmite una gran sensación de calidad que se acerca peligrosamente a la de otros fabricantes de mayor prestigio. Aunque la 500DS ya las monta igualmente de serie, las abultadas barras protectoras parecen cobrar más sentido en este modelo más campero y, además, le otorgan un aspecto más robusto.

Buena base
En cuanto a ciclística, la 500DSX mantiene su chasis tipo diamante multitubular en acero de alta resistencia que consigue dejar el peso en unos 205 kg, una cifra que es bastante buena. De la gestión de las masas se encarga una horquilla invertida firmada por Kayaba de 41 mm y 156 mm de recorrido delante y un monoamortiguador trasero con bieletas regulable en precarga. Gracias al buen trabajo que realizan las suspensiones, esta Voge ofrece un buen compromiso entre el confort y la deportividad y una más que correcta agilidad.  

Calzado seguro
Una de las grandes novedades estrenadas en esta 500DSX son las nuevas gomas que supondrán una mejora tácita en el comportamiento sobre superficies resbaladizas. Los Metzeler Tourance Next hacen un maravilloso trabajo buscando toda la tracción posible en aceleraciones, virajes y detenciones. Precisamente de esto último se encarga un efectivo sistema de frenada firmado por Nissin y compuesto por un doble disco delantero de 298 mm y pinzas de 2 pistones. Como no podía ser de otra manera, la 500DSX cuenta con un avanzado sistema ABS que es desconectable. Además y siendo un detalle que siempre agradecemos, ambas manetas son regulables. ¡Puntazo!

Equipada
Haciendo honor a su condición de marca premium, Voge ha querido equipar su 500DSX con un completo arsenal de elementos que son completamente de serie. Además de una moderna iluminación LED para todas las funciones, la trail asiática incorpora una pantalla regulable en dos posiciones, caballete central o las ya mencionadas defensas laterales. Completando la parte de equipamiento más tecnológico, el cuadro de instrumentos de esta Voge viene capitaneado por una pantalla TFT a todo color con sensor crepuscular, indicador de presión de neumáticos y conexión bluetooth.

Carácter rutero
El rendimiento del propulsor de esta trail, situado justo en el límite del carnet A2, es más que suficiente para mover con soltura los poco más de 200 kg del conjunto. La disposición en línea de sus dos cilindros ofrece un carácter tranquilo e ideal para recorrer largas distancias. Sin embargo, en un uso más campero se echa en falta algo más de empuje en bajos que nos permita salir airosos del atolladero en el que nos podamos meter. El sobreprecio de la versión X con respecto a la 500DS convencional es de 500 €, una cifra que no vemos del todo justificada dadas las mínimas diferencias entre ambas. En cualquier caso, 6.295 €, con promoción de 300 euros incluida, sigue siendo un muy buen punto de partida para adquirir una fiable, polivalente y efectiva trail.



También te puede interesar: