Nueva Voge 650DS/DSX, una trail aventura que dará que hablar

Comentarios
2

Este mes de julio se ha puesto a la venta el último modelo de Voge, la 650DS/DSX, una trail aventura que tiene argumentos de sobra para hacerse un hueco en este competido y pujante segmento: el motor de la legendaria BMW G650 GS, un gran equipamiento, componentes de primera calidad, una imagen muy atractiva, 3 años de garantía y un precio contenido. Sobre este último aspecto, Voge tiene puesta en marcha una promoción de lanzamiento que consiste en 300 euros de descuento por lo que la variante 650DS se puede adquirir por 6.695 euros y la 650DSX con llantas de radios, por 6.995 euros. Además, en estas primeras unidades se incluirá sin cargo el seguro de daños propios Renew, el seguro de daños propios de Voge.

Motor robusto y fiable y bastidor multitubular

Como ya hemos apuntado, la Voge 650DS/DSX monta el monocilíndrico de la BMW G650 GS. Se trata de un contrastado motor monocilíndrico de 652 cc con refrigeración líquida y culata de doble árbol de levas (DOHC) que actúan sobre sus 4 válvulas. Para el nuevo uso que se le da en la Voge 650DS, Loncin ha limitado su potencia a 47,5 CV a 6.750 rpm, justo en el límite de los 35 kW permitidos a los usuarios con carnet A2, ofreciendo un generoso empuje máximo de 60 Nm a 5.500 rpm, y todo ello cumpliendo con la homologación anticontaminación Euro 5.

Conviene apuntar que Loncin, la casa madre a la que pertenece Voge como marca Premium del grupo, se dio a conocer a nivel mundial por recibir la confianza de la alemana BMW para producir la mecánica monocilíndrica de 650 cc que ha impulsado su legendaria trail G650 GS (inicialmente conocida como F650 GS). Originalmente, este grupo propulsor fue desarrollado y producido por la firma austríaca Rotax, pero desde 2007 se mudó la fabricación a la fábrica de Chongqing.

Por otra parte, la nueva Voge 650DS que emplea este motor recurre a un bastidor multitubular en forma de diamante con subchasis posterior desmontable para facilitar su accesibilidad mecánica, situando el asiento del piloto en su zona central en una posición muy baja de 820 mm de altura (con posibilidad de solicitar opcionalmente uno a 850 mm.) para permitirle llegar con facilidad al suelo, fundamental a la hora de apoyarse en zonas ‘off road’ de gran dificultad como trialeras o tramos de piedras sueltas. Este bastidor se complementa con unas defensas laterales y una placa protectora que cubre la parte inferior del tubo de escape y los cárteres del motor frente a los típicos impactos de la conducción ‘off road’.

Estética al servicio de la funcionalidad

Estéticamente se han conseguido unas formas muy funcionales y atractivas muy al estilo ‘Adventure’ con un depósito anatómico con capacidad para 18 litros de combustible que se prolonga hacia delante formando un frontal “pico de pato” sobre el que se apoya el faro con doble óptica Full LED y un parabrisas regulable en altura a través de un pomo.

Tras el asiento del piloto se eleva a más altura el del pasajero finalizando en un portabultos de superficie plana que integra unas asas laterales. El escape se eleva por el lado izquierdo finalizando en un silenciador de acero inoxidable.

Componentes de primer nivel

La parte ciclo de la 650DS se completa con unas suspensiones que aporta la marca japonesa Kayaba encomendando al tren delantero una horquilla invertida con barras de 41 mm de sección y 180 mm de recorrido, mientras que del tren posterior se ocupa un amortiguador oleoneumático con bieletas de progresividad variable.

Para reforzar su comportamiento campero sin sacrificar un uso mixto combinado por carretera, se emplean llantas de 19 y 17 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR (DSX) y Metzeler Tourance (DS), una excelente elección para esa utilización dual. Las llantas son de aleación ligera de diez palos en la Voge 650DS y de radios en la versión DSX.

Continuando con ese elenco de componentes de alta calidad, la Voge 650DS confía el sistema de frenos a la prestigiosa marca japonesa Nissin. En la rueda delantera se emplean dos discos flotantes de 298 mm con sendas pinzas de doble pistón, mientras que en la trasera se utiliza un disco de 240 mm con su correspondiente pinza de simple pistón. Estos frenos se completan con un modulador ABS de dos canales independientes que, pensando en su uso ‘off road’, cuenta con un interruptor para desconectarlo junto a la piña de conmutadores derecha.

Tampoco se escatima en el cuadro de instrumentos basado en una pantalla a color TFT de gran tamaño con sensor crepuscular que invierte automáticamente a fondo blanco o negro según la iluminación exterior. La información que incluye es la más completa de su categoría destacando la indicación de consumos, voltímetro, presión de las ruedas con alarma de desinflado, niveles gráficos de temperatura del refrigerante y combustible, cuentavueltas gráfico, reloj horario, y conexión Bluetooth con el teléfono móvil mostrando en pantalla las llamadas entrantes.

Onetrón Motos, sociedad perteneciente al grupo Onex y responsable para España y Portugal de Voge, piensa también en el uso aventurero de la 650DS y DSX para viajes de largo recorrido proporcionando un juego de maletas originales de aluminio de alta calidad con sus correspondientes soportes. La maleta lateral izquierda salva la salida del escape y cuenta con una capacidad de 29 litros, mientras que la derecha aumenta hasta los 37 litros y el baúl posterior aporta otros 33 litros. El juego de las tres maletas de aluminio con sus correspondientes soportes tiene un precio de tarifa de 1.200 euros, pero se ofrece en promoción de lanzamiento por solo 700 euros.

También te puede interesar: