Una trail irresistible y para todos, la nueva Zontes U1-125

Comentarios
0

Era cuestión de tiempo que Zontes lanzara una trail aventura. Tras su ofensiva de modelos 125 con la llegada de los modelos U y G1, una naked deportiva y un scrambler neo-retro respectivamente, la marca distribuida por Turbimot presenta ahora la U1-125 una trail muy bonita, elegante, de calidad, cuidados acabados y con un precio muy contenido, 3.295 euros con seguro a terceros gratuito hasta el 30 de noviembre de 2020. Se puede elegir en tres colores, azul, rojo o amarillo.

Características técnicas

La nueva U1-125 es una moto trail aventura que permite un uso mixto asfalto-campo gracias a una suspensiones de largo recorrido, guardabarros delantero elevadobarras protectoras que protegen la moto en caídas, ancho manillar de tubo de conicidad variable cubiertas de tacos grandes montadas sobre llantas de radios que, por vez primera en la categoría de la convalidación consiguen, gracias a los anclajes especiales de los radios sobre la llanta, una perfecta hermeticidad para poder emplear neumáticos “tubeless” sin cámara.

El bastidor es el mismo que el de la Naked U, de simple cuna, y se completa con un basculante asimétrico en fundición de aluminio con nervaduras de refuerzo a la vista y que por el lado derecho adopta una forma curvada o de “banana” para dar salida al nuevo escape. Este basculante incluye las bieletas que proporcionan un funcionamiento progresivo en su monoamortiguador consiguiendo un tarado inicial blando que se va endureciendo conforme aumenta el recorrido de la rueda. Delante, se recurre a una horquilla invertida de eje centrado dotada con protecciones para evitar que las piedras en conducción off-road dañen las barras.

En cuanto a frenos, Zontes ha equipado a la U1 con sendos frenos de disco de gran diámetro (300mm delante y 230mm detrás) con pinzas de doble y simple pistón respectivamente para los elementos delantero y trasero. Además, e incluido en el equipamiento de serie, la U1 cuenta con un modulador ABS de dos canales de última generación proporcionado por la prestigiosa firma alemana Bosch.

Motor de 14,6 CV

La Zontes U1-125 monta el nuevo motor de 125cc de la marca que entrega 14,6 CV de potencia máxima por lo que roza el máximo permitido para la clase de convalidación.

Este monocilíndrico cuenta con una larga cantidad de características que lo convierten en el más avanzado tecnológicamente del mercado. Está refrigerado por agua y cuenta con una culata de 4 válvulas accionadas por doble árbol de levas (DOHC), con caja de cambios de seis velocidadesinyección electrónica desarrollada también por la firma Bosch y un embrague anti-rebote con tecnología MotoGP que permute reducciones bruscas de marchas suavizando los saltos de la rueda posterior mediante un acoplamiento en rampa de la maza de discos con la campana del embrague para que nunca falte la tracción. El nuevo grupo mecánico está homologado por la directiva Euro 5 que será obligatoria a partir del próximo 1 de enero de 2021.

Un alto nivel de equipamiento

Algunos de los elementos más destacados del alto nivel de equipamiento de la nueva Zontes son los siguientes:

  • Pulsera inteligente PKE (keyless): permite activar la U1-125 por proximidad sin tener que buscar en el bolsillo una llave convencional. Al no existir cerraduras mecánicas, la U1 permite abrir el asiento y la tapa que da acceso al tapón del depósito de gasolina pulsando sus correspondientes botones en las piñas de conmutadores del manillar, una vez que han sido activados por la pulsera PKE.
  • Cuadro de instrumentos: reúne una gran cantidad de información dispuesta de forma que se pueda consultar con un simple vistazo en su pantalla panorámica LCD, destacando además del cuentavueltas con zona roja a partir de las 9.000 revoluciones, el velocímetro con grandes dígitos, reloj horario, indicador de marcha engranada, nivel gráfico de combustible, voltímetro, temperatura del refrigerante, cuentakilómetros total y parcial, y dos modos de conducción: deportivo (S) o económico (E).
  • El manillar incorpora en sus extremos unos protectores de manos que no sólo las protegen de golpes contra las ramas en conducción off-road sino también del frío en uso invernal, y las manetas de freno y embrague son regulables.
  • Tecnología LED: todos sus elementos del sistema de iluminación (faro principal, luz de posición DRL, intermitentes y piloto trasero/luz de freno) emplean la moderna tecnología LED de alta intensidad, bajo consumo eléctrico y prácticamente infundibles en comparación con las bombillas incandescentes.
  • A corto plazo dispondrá como accesorios opcionales maletas y baúles de 39 y 46 litros de la prestigiosa firma Shad

También te puede interesar: