Zontes desembarca en el segmento 125 con la nueva naked deportiva U125

Comentarios
0

Durante la primera quincena de septiembre está prevista la comercialización de la Zontes U125, una naked deportiva con la que la marca distribuida por Turbimot se estrena en el nicho de mercado más concurrido, el de 125 cc. Tras el éxito de sus modelos de cilindrada media (310 cc), Zontes quiere llegar ahora a los jóvenes de 16 y 17 años así como al público adulto que posee carnet de coche y puede llevar motos del octavo de litro. En este sentido, su apuesta parece ganadora, la Zontes U125 se presenta como una naked de estética atractiva y deportiva que monta un motor Euro 5 de 14,6 CV de potencia y cuenta con equipamiento del más alto nivel como luces Full LED o un sistema de ABS Bosch.

Un motor innovador

La nueva Zontes U125 monta un motor de 125 cc de refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica desarrollada por Bosch, culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas y caja de cambios de seis velocidades.

Mención especial mención su embrague anti-rebote, aplicado por primera vez en esta cilindrada y que es una innovación desarrollada en MotoGP para eliminar los saltos de la rueda trasera en reducciones bruscas.

Así mismo, cumple con la homologación Euro 5 y entrega 14,6 CV de potencia máxima rozando el límite permitido para poder ser conducido con el carnet A1 (16 y 17 años) y con el de coche con más de tres años de experiencia. Esta cifra de potencia, elevada dentro de su categoría, le situará en muy buen lugar a nivel de prestaciones como aceleración y velocidad máxima.

Acabados de calidad y amplio equipamiento

En la U125 el conjunto piloto, los intermitentes y la iluminación de la matrícula son de diodos LED y esta tecnología de alumbrado se extiende al faro principal (Full LED). El faro está compuesto por dos módulos de alta intensidad para los haces de luces cortas y largas entre dos guías luminosas verticales que hacen de luz de posición DRL.

Exclusivo es su sistema de llave inteligente para activar a distancia el vehículo sin necesidad de tener que buscar la llave mecánica en el bolsillo. Denominado PKE, este sistema se basa en una pulsera que activa la moto por proximidad.

Todas las funciones de contacto y bloqueo de la dirección se pueden realizar desde botones específicos en las piñas de conmutadores del manillar y se incluyen botones para las aperturas de la tapa por la que se accede al tapón del depósito de gasolina y a la del asiento del piloto para acceder a la batería y fusibles así como a una bandeja para portar un antirrobo de disco.

Otro elemento distintivo es el manillar, de tubo de conicidad variable, que dispone en ambos extremos de protectores de manetas que al mismo tiempo protegen las manos de golpes contra los retrovisores de los coches.

En cuanto a los frenos y suspensiones, la Zontes U125 recurre a unos discos de gran diámetro con sistema ABS Bosch de dos canales de serie mientras que el tren delantero emplea una robusta horquilla invertida y detrás se ha fijado al basculante un monoamortiguador regulable en precarga de muelle.

No tenemos dudas sobre la flamante Zontes U125, dará que hablar a partir de otoño.

También te puede interesar:

Publicidad
SWM

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*