Symphony ST LC 125: Un digno rival

Comentarios
1

A lo largo de 2021, SYM ha ido lanzando las nuevas versiones de varios de sus modelos. La renovación de la familia Symphony, la gama de escúteres de mayor peso para la marca asiática, empezó con el Symphony “a secas”, es decir, es sustituto del S. Después, fue el turno del Symphony SR, como versión de acceso y con un punto más deportivo. Recientemente y a través de su importador para nuestro país, Motos Bordoy, nos dejaron probar el nuevo y mejorado Symphony ST LC, la joya de la corona de la familia que entra a competir de tú a tú con los mejores escúteres de rueda alta y suelo plano del mercado.

Actualización estética
Sin llegar a representar una revolución estética, el nuevo Symphony ST ha recibido una clara actualización en su diseño que lo moderniza y estiliza a partes iguales. Lo nuevo de SYM estrena unos grupos ópticos más sutiles, mejor integrados en la carrocería y con tecnología LED para todas las funciones excepto los intermitentes. Un elemento que nos llamó positivamente la atención fue el rediseñado cuadro de instrumentación. En el modelo anterior ya era digital, pero con el nuevo ST la pantalla ahora es LCD a todo color ofreciendo una lectura más fácil y una estética mucho más moderna. Eso sí, depende de cómo le pegue el sol, nos costará ver la información. El asiento de doble altura exhibe un buen rematado y aporta mucho confort. En cualquier caso, los acabados en el Symphony ST convencen tanto por la calidad de los plásticos como por sus ajustes.

Bloque moderno
Una de las principales novedades del nuevo escúter taiwanés es el monocilíndrico de 4 tiempos SOCH de 4 válvulas con refrigeración líquida, que es el mismo que monta el SYM Jet 14 LC. Este nuevo bloque Euro 5 mejora el rendimiento del anterior elevando la potencia máxima ofrecida hasta los 12,6 CV y 11,5 Nm, es decir, 1,4 CV y 0,8 Nm más. Gracias al sofisticado y novedoso sistema de inyección, el propulsor es más eficiente, potente y ofrece un tacto muy refinado que nos ha sorprendido positivamente. El Symphony ST LT ofrece un empuje más que correcto y suficiente para cualquier tipo de desplazamiento urbano.

Más seguro
La más destacada novedad en cuanto a parte ciclo para el modelo de SYM es su nuevo sistema de frenada compuesto por un ABS de doble canal y última generación. Acompañado de un generoso disco en cada tren, el nuevo sistema de frenado dota al Symphony de una notable y confiable capacidad de detención y mejora a su antecesor que solo equipaba ABS en la rueda delantera. El conjunto formado por la horquilla y el amortiguador trasero regulable en cuatro posiciones ofrece un tarado confortable y suficientemente firme como para afrontar un tramo de carretera con garantías.

Práctico y completo
SYM se ha preocupado mucho por acompañar todas las novedades estéticas y mecánicas de una gran dosis de practicidad. Por este motivo, el Symphony ST equipa de serie un top case de 33 litros que complementa el hueco bajo el asiento con capacidad para dos cascos jet o un integral no muy voluminoso. Además, el baúl se abre con la misma llave del contacto. Otros detalles que nos han gustado mucho han sido las estriberas plegables, el habitual gancho escamoteable, la toma de carga USB 3.0 y el acceso al tapón del depósito de gasolina tras una tapa en la zona superior izquierda. Remata el equipamiento de este gran escúter de ciudad el caballete central con el que aparcar cómodamente dependiendo del espacio y superficie.

Precio competitivo con 5 años de garantía
El nuevo SYM Symphony ST LC se postula como una de las opciones más interesantes en este competidísimo segmento de 125cc, rueda alta y suelo plano. El mix de cualidades que ofrece entre funcionalidad, equipamiento, tecnología y rendimiento convierte a este SYM en un escúter urbano definitivo que poco o nada tiene que envidiar a su más aguerrida competencia. Ya está disponible en concesionarios en los colores blanco con el asiento tapizado en rojo, azul con asiento negro, gris con asiento negro y gris con asiento rojo. El competitivo precio que pide SYM por uno de sus mejores escúteres es de 2.999 euros con seguro gratuito los primeros doce meses y cinco años de garantía.




También te puede interesar: