SYM Fiddle 50 y 125: Nuevos clásicos

Comentarios
1

El segmento de los escúteres de 50cc y 125cc de corte clásico goza de una significativa y fiel base de usuarios que SYM no ha querido desatender. En este 2021 y aprovechando la llegada de la Euro5, la marca taiwanesa ha renovado por completo uno de sus modelos más bonitos y originales del catálogo. Los cambios en el nuevo Fiddle afectan a la motorización, a la parte ciclo y, sobre todo, al diseño.

La nueva carrocería del Fiddle exhibe una renovada estética que, si bien no es revolucionaria, sí que gana en atractivo. Las líneas maestras y su silueta se han estilizado y muestran un aspecto más limpio. Se puede percibir el esfuerzo de SYM por combinar los conceptos vintage y modernidad. El resultado es muy bueno y consigue transmitir una enorme calidad de construcción. Algunos elementos como la tira LED vertical de su frontal, unos intermitentes integrados más estilizados o su nueva óptica delantera no hacen más que reforzar la potente imagen de este Fiddle.

La zaga del escúter también muestra nuevos rasgos gracias a unos intermitentes y un piloto de freno que, además de ser más estilizados, se agregan en esa estética retro y moderna tan bien conseguida. Con el rediseño de la carrocería, se han modificado levemente las geometrías consiguiendo una mejorada ergonomía gracias a una postura de conducción más holgada y a un nuevo asiento que, por cierto, además de ser más cómodo que el anterior, ahora ofrece un rematado con pespuntes en contraste. Las estriberas, por su lado, son escamoteables y no enturbian en el novedoso diseño de la carrocería.

Si a nivel estético el nuevo Fiddle ha subido el listón, el equipamiento y la practicidad también han sido mejorados para poner al día este simpático escúter. Los ingenieros de SYM han rediseñado el chasis para dotar de un mayor espacio bajo el asiento que ahora permite albergar un casco integral. En este mismo sentido, el Fiddle incorpora un gancho escamoteable tras el escudo para sujetar bolsas o mochilas, equipa, de serie, un práctico baúl trasero y cuenta con suelo plano.

La instrumentación del nuevo modelo de SYM es totalmente digital y ofrece una gran cantidad de información con funciones de velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, reloj, nivel de gasolina y testigos luminosos a los lados para intermitencia, luz de carretera, aviso de fallo en el sistema de inyección y de cambio de aceite. Además, su aspecto es muy bueno y permite una fácil lectura. Un detalle que nos ha gustado mucho es que el tapón de llenado del combustible va situado tras el escudo delantero, resultando más práctico y limpio.

Fiddle 50
El nuevo ciclomotor de corte clásico equipa un monocilíndrico de 4 tiempos SOHC de 2 válvulas que cumple con las exigencias de la normativa de emisiones contaminantes Euro 5. La potencia máxima que anuncia es de 3 CV a 8.000 rpm. El nuevo bloque estrena un sistema de inyección de combustible que sustituye al carburador de la anterior generación. La parte ciclo, exclusiva para el modelo de 50cc, se compone por un disco de freno delantero de 226 mm delante y un tambor de 110 mm atrás. Cabe destacar que, a diferencia de la versión de mayor potencia, el Fiddle 50 cuenta con iluminación LED solo delante y con un amortiguador trasero algo más sencillo. En el resto de elementos, es exactamente igual.

Fiddle 125
La versión de octavo de litro del Fiddle equipa el nuevo propulsor de 125cc desarrollado por SYM, es decir, un monocilíndrico de 4 tiempos SOHC y 2 válvulas que, como ya hemos dicho anteriormente, es Euro 5. Con la actualización de motor, la potencia se incrementa de 10 a 11,4 CV a 8.500 rpm y su par máximo pasa de 9,3 a 10,3 Nm a 6.500 rpm. Además de mejorar las prestaciones, el nuevo propulsor también permite reducir tanto los consumos como las emisiones. Como novedad en la versión 125cc, el sistema de frenado se ha reforzado con un disco delantero de 226 mm y otro disco trasero de 220 mm asociados a un sistema de frenada combinada CBS. Para mejorar el aspecto dinámico, el Fiddle monta un doble amortiguador trasero que aporta también un gran confort.

Los nuevos SYM Fiddle 50 y 125 están disponibles por 2.299 euros y por 2.699 euros respectivamente, con una variada gama de colores: blanco (con asiento negro en la versión 50 y rojo en la versión 125), gris claro con asiento en negro, azul brillante con asiento en negro y negro mate con asiento en negro. Como es habitual en la marca, el Fiddle 125 disfruta de 5 años de garantía igual que con todos los modelos de SYM de más de 50cc.





También te puede interesar: