El SYM Joymax Z+ 125 es el GT de acceso

Comentarios
0

SYM ha aprovechado el cambio de normativa de homologación para renovar una gran parte de su competitiva gama de escúteres. En cada actualización y nuevo modelo, la marca taiwanesa da un pequeño paso hacia delante tanto en diseño como en tecnología. Con la llegada del nuevo Joymax Z+ 125 Euro 5, el GT de acceso a la marca, SYM ha apostado por ampliar este particular y exitoso segmento con un escúter fresco, moderno y práctico.

Lo nuevo de la marca taiwanesa se fabrica sobre la misma plataforma del Cruisym Alpha 125, aunque se sitúa por precio y equipamiento, un peldaño por debajo. Sin embargo, las principales diferencias van encaminadas a otorgar un carácter diferente ofreciendo una imagen más sobria y elegante. En cualquier caso, a nosotros nos ha parecido que los diseñadores de SYM han conseguido un escúter muy atractivo repleto de argumentos para convencer a potenciales clientes.

Pese a que la puesta en escena del Joymax Z+ 125 no es tan deportiva y tecnológica como la de su hermano mellizo Cruisym Alpha 125, la calidad de los acabados está fuera de toda duda. Todos los elementos de esta nueva SYM han sido cuidadosamente diseñados y fabricados para transmitir una enorme sensación de calidad de construcción a la que la marca asiática nos tiene acostumbrados. Siguiendo la misma línea de otros modelos de la marca, el GT de 125cc ofrece una bella mirada a base de iluminación LED en ambos trenes (para todas las funciones excepto los intermitentes), un confortable y amplio asiento con dos alturas perfectamente rematado y una práctica y holgada capacidad de carga bajo el asiento de 48 l, suficiente para dos cascos integrales.

Desde un punto de vista mecánico, el Joymax Z+ 125 monta el mismo conjunto propulsor que el Cruisym Alpha 125, es decir, un monocilíndrico capaz de desarrollar unos notables 14,3 CV a 9.000 rpm. Los ingenieros de SYM han recurrido al prestigioso sistema de inyección japonés de Keihin junto a un nuevo tratamiento cerámico del cilindro para conseguir contener las emisiones y superar los exigentes estándares de la Euro 5. En este mismo sentido, los diferentes componentes han sido rediseñados para aumentar en todo lo posible el refinamiento del propulsor sin perder un ápice de empuje.

SYM no ha escatimado recursos en dotar a su nuevo GT de acceso de una parte ciclo competitiva y competente. Destaca especialmente su suspensión trasera, compuesta por un  doble amortiguador regulable en precarga en cuatro niveles, acompañada por una horquilla convencional delante. Otro de los elementos más remarcables es su potente equipo de frenos en el que el disco es mordido por una pinza de cuatro pistones en el tren delantero y va asociado a un eficaz ABS Bosch 9.1 de última generación. Con esta configuración, la nueva SYM asegura un gran comportamiento dinámico, así como unas elevadas cotas de seguridad para contener sus 171 kg de peso.

Acabando de endulzar todo lo que ofrece el nuevo Joymax Z+ 125, debemos mencionar su pantalla regulable, un elemento que podría ser más práctico si no se necesitaran herramientas para ajustarla. El simplemente correcto cuadro de instrumentación combina sendos relojes analógicos con un pequeño display digital que ofrece toda la información indispensable. Tampoco falta una indispensable toma USB con la que poder cargar nuestro Smartphone. SYM comercializa su nuevo GT en cuatro colores: negro, blanco, gris y azul.

La marca taiwanesa pide por su nuevo modelo 3.999 euros, con 5 años de garantía y un año de seguro gratuito incluidos, un valor que lo sitúa como una de las opciones con la mejor relación calidad-precio del mercado.



También te puede interesar: