SYM Maxsym 400: Compacto, solvente y seguro

Comentarios
0

Hace ya muchos años que SYM se ha logrado hacer con una buena cuota de mercado en el exigente y competido mercado de escúteres español. La marca asiática siempre suele colar alguno de sus modelos entre los modelos más vendidos de nuestro mercado. Siendo fieles a los valores de SYM, basados en un producto con una excelente relación entre la calidad y el precio, SYM ha decidido lanzar el nuevo Maxsym 400, un moderno y compacto maxiescúter en la cilindrada de 400cc.

El nuevo modelo, situado un peldaño por debajo del bicilíndrico Maxsym TL, tiene como objetivo afianzar la presencia de la marca en el terreno de las cilindradas medias. Ante todo, cabe destacar que este Maxsym 400 ha sido totalmente renovado y no comparte, prácticamente ningún componente con el modelo anterior. Con este nuevo maxiescúter SYM ha realizado un notable esfuerzo de desarrollo aportando un diseño compacto y elegante, una mejora dinámica sustancial y mucha tecnología.

Compacto y práctico
Lo primero que llama la atención al enfrentarse a este nuevo vehículo es su diseño compacto. Pese a ser un maxiescúter, SYM ha seguido las tendencias actuales del mercado y ha alejado su Maxsym 400 de aquellas voluminosas medidas que reducían la practicidad en entornos urbanos. Por el contrario, el nuevo modelo se muestra con un tamaño más comedido y unas líneas francamente bonitas y elegantes. Como no podía ser de otra manera, la iluminación LED para todas las funciones aportan el toque de modernidad y una firma lumínica de calidad. El único aspecto que creemos debería haber sido un tanto mejor es el cuadro de instrumentación que es algo más sencillo de lo que cabría esperar y desentona con la calidad general del resto de elementos.

Tanto la calidad de los ajustes como de los materiales acercan mucho al Maxsym 400 a los modelos premium de su más aguerrida competencia. Además, su funcional diseño ha sido pensado para aportar las máximas comodidades al usuario. Entre los elementos que más nos han gustado, destacan el enorme hueco bajo el asiento, suficiente para dos cascos integrales y algo más, las dos guanteras delanteras, una de ellas con toma de carga QC 3.0, y una gran cúpula delantera fácilmente regulable en dos posiciones. A todo ello hay que sumar un siempre bienvenido freno de estacionamiento que se acciona al colocar la pata de cabra.

Máxima eficiencia
El corazón del nuevo escúter de SYM se caracteriza por dos cualidades principales, una notable y progresiva potencia y un gran refinamiento. Desarrollado enteramente por SYM, el bicilíndrico asiático ha sido profundamente revisado para ofrecer hasta un 32% más de eficiencia gracias a la menor fricción de sus componentes. El dócil propulsor, un 2% más potente con 34 CV, el nuevo sistema de escape y filtro de aire son suficientes para que lo nuevo de SYM pueda superar sin problemas las exigencias de la Euro 5.

Dinámica solvente
Después de poder realizar una ruta de poco más de 150 km sobre este escúter, pudimos descubrir sus enormes bondades dinámicas. Tanto la dinámica de conducción como la seguridad han sido dos elementos muy trabajados por la marca. El nuevo chasis es un 18% más ligero y deja la báscula en unos buenos 215 kg, un aspecto que no ha mermado la estabilidad, pero si ha otorgado una mayor agilidad y permite que el propulsor se sienta más lleno y contundente. La parte ciclo, por su lado, es de primer nivel y ofrece un noble comportamiento que nos permitirá ir rápidos en cualquier tipo de carretera. Durante la presentación, rodamos a ritmos altos por retorcidas carreteras. Pese a un comportamiento intachable, el único gran pero que le encontramos al Maxsym 400 fue la extrema facilidad para tocar en ambos lados, tanto con el caballete central como con la carrocería en inclinaciones fuertes. En cualquier caso, para el 99% de los usuarios de este modelo, esto no será un problema.

Seguridad y control
En cuanto a los elementos de seguridad, debemos destacar el control de tracción, un potente sistema de frenada con ABS y el novedoso sistema ABL (Advanced Brake Light). Este último consiste en mejorar la visibilidad pasiva y ayudar a evitar posibles impactos alertando a los conductores de los vehículos situados detrás mediante la activación del parpadeo del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de 70 km/h. Yendo en caravana, este sistema nos pareció extremadamente útil para saber cuando la moto de delante estaba frenando intensamente. Muy buen detalle. La nota general del Maxsym 400 es muy alta.

Competitividad SYM
SYM ha lanzado un modelo muy competitivo en diseño, tecnología y equipamiento. Además de todos los elementos comentados anteriormente, el nuevo Maxsym 400 también incorpora un siempre práctico sistema de acceso sin llave, ambas manetas del freno regulables y un doble amortiguador trasero configurable en cinco posiciones. Estará disponible en cuatro colores: azul, gris mate, blanco y bronce. Pocas alternativas en el mercado ofrecen tanto por un competitivo precio de 6.299 € con 5 años de garantía y un año de seguro gratuito. Antes de comprar un maxiescúter de 400cc, recomendamos que, como mínimo, probéis la alternativa de SYM.




También te puede interesar: