Motos Bordoy: 50 años al servicio de las dos ruedas

Comentarios
1

Este 2021 es un año muy especial para Motos Bordoy porque cumple 50 años. Allá por 1971 Jaime Bordoy fundaba una empresa que en la actualidad es un grupo empresarial que desarrolla tres líneas de negocio:

  • Importador exclusivo en España de las marcas SYM y NIU.
  • Proveedor de su marca propia Macbor desde 1999. Macbor propone motos de entre 125 y 500 cc con una gran personalidad y para distintos segmentos, léase, custom, naked, café racer, trail, etc.
  • Concesionario exclusivo en Barcelona de MV Agusta, Indian Motorcycles y Husqvarna (Motorcycles & E-Bicycles) además de otras tres marcas. Motos Bordoy Barcelona cuenta con dos puntos de venta, en la calle Valencia 179 y en la calle Balmes 186.

Actualmente, los hermanos Albert y Jordi Bordoy (segunda generación) está al frente de un negocio cuyo equipo profesional asciende a más de sesenta personas. Medio siglo después del inicio de su andadura, Motos Bordoy es una de las empresas más relevantes del sector de las dos ruedas al representar el 7,5% del mercado español de la moto.

Una historia de éxito

En 1971 Jaime Bordoy, un apasionado de las dos ruedas y ganador de varios campeonatos de España de motociclismo, puso en marcha en el número 16 de la calle Calabria de Barcelona la tienda de motocicletas Motos Bordoy. El negocio funcionó muy bien y en 1985 Jaime Bordoy y su esposa Paquita Garrigós abrieron una segunda tienda en la calle Valencia 179 que aún hoy en día sigue siendo una institución para varias generaciones de aficionados a las dos ruedas.

Tras diez años de andadura, Motos Bordoy empezó a actuar como distribuidor representando a reconocidas marcas de motos como Malaguti, Hyosung, CPI y, sobre todo, Cagiva o Ducati. Para llevar a cabo esta actividad trasladó su sede central a las actuales instalaciones de más de 9.000 metros cuadrados en Rubí, localidad cercana a Barcelona, desde donde se gestionan, hoy en día, todas las operaciones relacionadas con sus tres líneas de negocio. También puso un pie en el sector del equipamiento al lanzar con éxito su marca propia de ropa técnica para el motociclista XC-Ting (desde 1999 hasta 2008).

En 1999, motivada por la larga experiencia madurada hasta entonces en el mundo de las dos ruedas, Motos Bordoy decidió dar un paso más dando vida a su propia marca de motos: Macbor. Inicialmente propuso motos infantiles para iniciación y competición y en 2017 se introdujo en el mercado de las motos ligeras de marchas (125/250 cc). Actualmente, cuenta con una amplia gama de motos ligeras de marchas con más de diez modelos que cubren cuatro segmentos (Street, Classic, Adventure Touring, Custom). Con el reciente lanzamiento de su nueva trial bicilíndrica, la Montana XR5 500, Macbor acaba de estrenar con muy buenos resultados en el exigente mercado de las trail de media cilindrada. Gracias a la fuerte personalidad de la marca, así como la excelente relación calidad/precio de sus productos y el excelente servicio posventa, Motos Bordoy ha posicionado a Macbor como líder en el mercado de motos ligeras de marchas de 125 cc.

A pesar de su constante evolución y crecimiento a lo largo de sus 50 años de historia, desde el grupo empresarial Motos Bordoy subrayan que mantienen su identidad, basada en la pasión por las motos y en la cercanía de empresa familiar. Y la plasman con una presencia activa en muchas pruebas deportivas a todos los niveles, en el patrocinio de muchos pilotos y en el apoyo directo a eventos solidarios y de formación relacionados con el uso lúdico, sostenible y deportivo de la motocicleta.

También te puede interesar:

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*