SYM Symphony 50 y 125: Renovando el “Best Seller”

Comentarios
0

Con la llegada de la nueva normativa Euro 5, la popular marca taiwanesa ha decidido renovar su mayor “best seller” en el mercado español, es decir el Symphony. SYM lanza conjuntamente sendas versiones, tanto en 50cc como en 125cc, para poner al día la gama que le comporta un mayor número de ventas y que ha ayudado a situar el fabricante asiático dentro del Top-6 de marcas con más ventas de la península. El nuevo Symphony supone la renovación total del anterior Symphony S y cambia en diseño, prestaciones y funcionalidad.

La gama Symphony de SYM es una de las más completas del mercado y se compone por tres modelos, la S, ahora Symphony “a secas”, la SR y la ST, cada una de ellas con una filosofía y carácter distinto. Gracias a esta ingente y variada oferta, el fabricante taiwanés se ha erigido como todo un referente en las principales ciudades de todo el territorio nacional. Con el claro objetivo de consolidar el liderazgo de ventas experimentado en los últimos años, SYM ha apostado por realizar algo más que una mera puesta al día o una revisión de motor.

Debido a las numerosas novedades introducidas en este modelo, el lanzamiento del nuevo Symphony también comporta un cambio de nomenclatura que acompaña un totalmente renovado diseño y un nuevo propulsor, el mismo que el del Fiddle 125. La nueva carrocería de la Symphony estrena unas líneas más marcadas y redondeadas. SYM ha cambiado todo el frontal incluyendo una nueva moldura cromada que alberga la luz de posición.

El estilizado faro, ubicado en el manillar también es de nueva factura y cuenta con tecnología LED. Los intermitentes integrados en el escudo frontal rematan una delantera moderna y funcional. El faro trasero, por su lado, está formado por un solo piloto que unifica tanto la luz de freno como la de posición. SYM ha querido elevar el listón de los acabados equipando unos asientos en rojo o en negro con pespuntes en contraste. Igual que en otros modelos de SYM, los estribos para el acompañante son retráctiles y quedan perfectamente enrasados en el escúter.

La alta funcionalidad del nuevo SYM sigue siendo uno de sus mayores atractivos. Además de incorporar un gancho escamoteable y una toma de carga USB QC, elementos indispensables en un vehículo para el día a día, la nueva Symphony trae consigo un baúl trasero, de serie en la versión 125, que va pintado a juego con el color de la carrocería y se abre con la misma llave. Debajo del asiento, el recién estrenado modelo solo podrá albergar un casco jet. La Symphony se remata con una instrumentación de fácil lectura compuesta por un reloj analógico y un pequeño display con las informaciones habituales como el indicador de carburante, los parciales o el reloj.

Symphony 50
La versión ciclomotor de la Symphony estrena un bloque monocilíndrico de 4 tiempos SOHC con 2 válvulas que es capaz de cumplir con la nueva normativa de emisiones contaminantes Euro 5. La potencia máxima que anuncia es de 3 CV a 8.000 revoluciones y, como principal novedad respecto al modelo anterior, incorpora un sistema de inyección de combustible que sustituye al carburador. El sistema de frenado para este práctico escúter está compuesto por un disco de freno de 260 m delante y 240 mm atrás, a diferencia del de 226 mm que incorporaba la versión anterior.

Symphony 125
El modelo y motorización que están llamados a conseguir más ventas de todo el catálogo de SYM cuenta con un renovado propulsor capaz de rendir una potencia máxima de 11,4 CV a 8.500 rpm y 10,3 Nm a 6.500 rpm, es decir, 1,4 CV y 1 Nm más que el propulsor al que sustituye. Además de que las prestaciones del nuevo Symphony son superiores, se reducen significativamente tanto los consumos como las emisiones. Como elemento exclusivo en el modelo de octavo de litro, la 125 equipa un eficaz doble amortiguador trasero y goza de un eficaz sistema de frenada combinada.

La Symphony 50 tendrá un precio de 2.199 € y se podrá pedir con los colores: blanco con asiento en negro, gris claro con asiento en rojo y gris oscuro con asiento en negro. Los colores disponibles para la Symphony 125, con un precio de 2.499 € y 5 años de garantía, son: blanco con asiento en rojo, gris claro con asiento en negro, gris oscuro con asiento en rojo y azul con asiento en negro. Los actuales modelos Symphony SR y Symphony ST, como tope de gama, seguirán conviviendo junto al nuevo Symphony a la espera de que se presenten sus nuevas versiones Euro 5 2021.




También te puede interesar: