SYM Maxsym TL 508: Renovación del buque insignia

Comentarios
0

Con apenas dos años de presencia en el mercado, SYM ha renovado su escúter más potente para adaptarlo a la normativa Euro 5. De este modo, el nuevo Maxsym TL 508 Euro 5 sustituye al Maxsym TL 465 Euro 4 y aporta interesantes novedades con las que intentar convencer a su potencial público. Entre sus principales adiciones nos topamos con propulsor más potente, un moderno y efectivo control de tracción y un sistema de arranque sin llave. Todo ello, para seguir consagrado como uno de los maxiescúteres deportivos con la mejor relación calidad-precio del mercado para el carnet A2.

Mirada agresiva
El Maxsym más grande de la familia mantiene la misma receta de éxito que tanto ha triunfado en nuestras ciudades con un maxiescúter visualmente moderno, deportivo y de gran tamaño. Este funcional diseño es capaz de conjugar la deportividad demandada por un público exigente con la suficiente dosis de practicidad para convertirse en un vehículo polivalente. El resultado es el de una estampa bonita y musculosa con un cierto aire premium. El nivel de calidad tanto de sus plásticos como de sus ajustes son notables y dejan entrever el esfuerzo por esta marca por seguir subiendo el listón con cada nuevo lanzamiento. Como suele ser habitual en este tipo de escúteres, toda la iluminación es a base de tecnología Led.

Nuevo corazón
El nuevo motor bicilíndrico de 508 cc con culata de ocho válvulas y doble árbol de levas es el corazón del nuevo modelo de SYM. El bloque es capaz de rendir 45,5 CV (4,8 CV más que el Maxsym TL 465) y un par de 49,9 Nm a 5.250 rpm. Este propulsor ha sido íntegramente desarrollado por el departamento de I+D de SYM y cuenta con una bien estudiada puesta a punto. Como característica destacable, la marca habla de un “tercer cilindro” que actúa como eje de balance para reducir la resonancia y las vibraciones. El motor, calado en intervalos de 360 grados, ofrece un profundo sonido a través del silenciador de doble tubo.

En la transmisión destacan el sistema CVT de última generación y el embrague automático húmedo multidisco. Con la ayuda del sistema de correa de doble dentado “V-Belt”, el sistema CVT ofrece una transmisión suave y sin saltos en todos los regímenes del motor.

Bajo control
Una de las grandes novedades de este nuevo modelo es la inclusión de un siempre bienvenido control de tracción, un sistema que incremente exponencialmente la seguridad. Con un peso de 214,5 kilos, uno de los más ligeros del segmento, un equilibrado reparto de masas, la corta distancia entre ejes y el largo basculante de aluminio, el nuevo maxiescúter de SYM promete grandes dosis de dinamismo. El equipo de suspensiones está compuesto por una horquilla invertida de 41 mm. y un sistema de suspensión trasera multi-link con bieletas de acero y amortiguador con depósito de gas separado, ajustable en precarga. Los frenos, por su lado, equipan sendos con discos lobulados, doble pinza de cuatro pistones delantera y sistema ABS de Continental. Rematando el conjunto encontramos unas llantas de aleación de aluminio de estructura ligera (un 37% menos pesadas) y unas gomas deportivas Maxxis Supermaxx S3 desarrolladas específicamente para este modelo.

Full Equip
El nuevo Maxsym TL 508 no defrauda con su completo equipamiento. Incropora un sistema de arranque sin llave, un puerto de carga USB QC 3.0 (con posibilidad realizar cargas rápidas) e iluminación Full Led con un trabajadísimo piloto trasero de aspecto 3D. Otro de los elementos más destacados es el bonito y moderno cuadro de instrumentos protagonizado por una pantalla TFT de 4” que se puede configurar en tres estilos diferentes, dispone de control inteligente de brillo y ofrece todo tipo de práctica información

Comodidades incluidas
El diseño del nuevo Maxsym TL 508 se ha realizado para aportar al piloto confort, practicidad y ergonomía. Por este motivo ofrece una cómoda y modulable posición de conducción sobre un asiento doble. Debajo, se encuentra un amplio espacio de almacenamiento con capacidad para un casco integral o dos jet. La capacidad de carga se complementa con dos guanteras delanteras con suficiente espacio para un smartphone de pantalla grande. Rematando el ramillete de comodidades ofrecidas por esta SYM, nos topamos con una pantalla regulable en dos posiciones, un caballete central y otro lateral que activa la función de freno de estacionamiento.

Precio justo
El nuevo SYM Maxsym TL 508 ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca por un competitivo precio de 9.999 €, una cifra que se sitúa por debajo de todos sus principales rivales. Además, cabe destacar que en su precio se incluyen los cinco años de garantía y seguro gratis durante el primer año. La gama de colores se compone por cuatro tonalidades: negro, blanco, azul y el novedoso y atrevido azul tornasol. Con este lanzamiento, los distribuidores de SYM tendrás argumentos comerciales de sobras para vender el nuevo buque insignia de la cada vez más prestigiosa marca taiwanesa.



También te puede interesar: