MBP M502N: “Nueva era para Keeway”

Comentarios
2

Normalmente, asociamos Keeway con motocicletas asequibles que apuestan por una siempre interesante relación calidad-precio. El fabricante asiático quería entrar en cilindradas superiores y para hacerlo, contará con una nueva submarca de corte más premium denominada MBP. Para que nos hagamos una idea, MBP será para Keeway lo que Cupra es para SEAT. De este modo, los modelos de cilindradas de 500cc para arriba llegarán bajo esta nueva nomenclatura comercial mientras que para los modelos de cubicajes inferiores se seguirá usando Keeway.

Atractiva
El primer modelo de esta nueva era de Keeway, es esta bonita y deportiva naked apodada M502N, un nombre que hace referencia a su cilindrada y número de cilindros. El primer modelo de MBP en llegar a nuestro mercado ofrece una estética muy resultona que transmite una significativa sensación de calidad tanto de materiales como de ajustes. El diseño está protagonizado por una futurista y original óptica frontal claramente inspirada en la de otras naked premium del mercado. Además, está rematada por una preciosa firma lumínica que aporta distinción y te dice que no estás ante un modelo de acceso cualquiera. La M502N equipa Full LED para todas las funciones.

Cuidando detalles
La calidad también se percibe en botoneras, en el tapizado del asiento y otros elementos que denotan el esfuerzo de la marca por subir el listón con este interesante producto. Ayudando a aportar ese empaque que toda buena naked necesita, nos topamos con las dos contundentes barras de la horquilla delantera o con un bazuca por escape muy bien resuelto. Siguiendo las tendencias actuales, MBP ha apostado por una pantalla TFT que pese a ofrecer un bonito diseño, exhibe unas gráficas poco convencionales que dificultan sobremanera su lectura. Los ajustes de plásticos son razonablemente buenos. Sin embargo, si examinamos detenida y minuciosamente todos estos componentes, encontraremos algunos plásticos un tanto mejorables. En cualquier caso, esto lo decimos con la boca pequeña pues la estamos comparando con modelos de fabricantes premium del mercado que tienen un precio bastante superior.

Ciclística de nivel
La parte ciclo de esta M502N es sin duda uno de sus mayores reclamos. La marca asiática ha puesto toda la carne en el asador con el primer modelo en portar las siglas MBP. Las suspensiones están compuestas por una horquilla invertida firmada por el especialista nipón KYB. El mismo fabricante también se encarga de fabricar el monoamortiguador para el tren trasero. Con la configuración original de fábrica, la naked se queda con una altura del asiento a unos correctos 790 mm, una cifra que convierte a esta naked ideal para estaturas medianas.

Para el sistema de frenado han confiado en las bondades del fabricante español J.Juan (ahora bajo el paraguas de Brembo) tanto para la bomba como paras las pinzas. El tren delantero cuenta con un doble disco de 300 mm mordido por unas pinzas de dos pistones. Detrás nos encontramos con un solo disco de freno de 240 mm asociado a una pinza monopistón. Bosch es quien se encarga de suministrar un moderno sistema ABS con el que aportar seguridad.

Impresiones positivas
El voluntarioso bicilíndrico en línea refrigerado por agua es capaz de rendir unos muy buenos 47 CV, es decir, justo en el límite para ser conducible para el carnet A2. El funcionamiento del propulsor es muy agradable y progresivo. Uno de los aspectos que más nos ha gustado es su alto nivel de refinamiento a lo largo de todo el rango de revoluciones. En cualquier caso, el motor se siente bastante lleno y se conjuga a la perfección con unas relaciones bien escalonadas y precisas.

Las primeras impresiones dinámicas a bordo de esta MBP han sido bastante positivas gracias a una ciclística competente que nos permitirá circular a ritmos alegres sin despeinarse. Únicamente unos estribos demasiados bajos nos obligarán a ir con cuidado al entrar con decisión a las curvas. La puesta a punto de las suspensiones es muy buena y sabe encontrar un gran equilibrio entre la dureza y el confort.

Interesante
Con un precio de partida situado justo por debajo de la barrera de los 6.000 €, esta naked se convierte en una interesante y recomendable opción para todos aquellos moteros que se inicien en el carnet A2. Su dócil, pero confiable parte ciclo la convierten en una predecible y honesta motocicleta que nos servirá tanto para las conmutaciones diarias como para las escapadas de fin de semana. Pocas pegas más allá de algunos detalles se le pueden sacar a esta completa y competente naked que inaugura una nueva era para Keeway en nuestro mercado.



También te puede interesar: