El amplio espectro de Keeway Motor Group

Comentarios
2

Keeway Motor Group aglutina, actualmente, cinco marcas con las que poder adaptarse a las necesidades, gustos y exigencias de gran parte de los usuarios del mercado español. Además, su oferta cuenta con representación en cada uno de los segmentos más importantes como lo son el ciclomotor, escúter, maxiescúter, naked, custom, scrambler, trail y maxitrail. Sus marcas son: Keeway, Benelli, Orcal, Ariic y MBP.

Hablar de KWM Group es hacerlo de una historia de éxito en el competidísimo sector dedicado a la importación y distribución de motocicletas. Hace la friolera de 17 años cuando esta empresa, con sede en Catalunya, empezó a distribuir dos marcas: Keeway y Benelli. Amparados en un producto que siempre ha ofrecido al mercado una competitiva relación calidad-precio, el grupo ha sido capaz de desarrollar con éxito sus dos marcas iniciales. Mención especial merece Benelli, ya que ha experimentado un crecimiento y unos niveles de penetración muy importantes. Keeway, por su lado, se ha consolidado como una marca que ofrece unas motocicletas y escúteres que apuestan por calidad muy respetable por un precio muy comedido.

A lo largo de los últimos años, la empresa ha ido sumando a su porfolio nuevas marcas con las que ofrecer aún más variedad al mercado. Primero fue Orcal y, más recientemente, empezaron a comercializar los escúteres del fabricante Ariic. Sin embargo, las novedades de la empresa no acaban ahí pues en la pasada edición del Vive la Moto dieron a conocer la una nueva marca premium dependiente de Keeway que se situará un escalón por encima en calidad y deportividad llamada MBP y su primer modelo, la M502M. En cualquier caso e independientemente de la marca de la que hablemos, KWM siempre se ha caracterizado por ofrecer un servicio posventa a sus distribuidores de primer nivel.

Benelli
Sin lugar a dudas, Benelli es la marca importada por el grupo que mayor crecimiento ha experimentado a lo largo de los últimos años. Amparados en el buen funcionamiento comercial de su súper ventas TRK 502, la marca se ha convertido en todo un fenómeno en el segmento de moda, es decir, el del maxitrail. Acompañando a este popular modelo, la firma nacida en Pésaro cuenta con una completa y atractiva gama que, además, no para de crecer.

Recientemente, pudimos asistir al lanzamiento del nuevo integrante de otras de las familias de producto con mayor éxito en la marca italiana. La serie de modelos Leoncino está compuesta por cuatro motocicletas de estilo neoretro-scrambler con cilindradas de 125cc, 250cc, 500cc y, la más reciente adición, la 800cc. Gracias a esta amplitud de gama, Benelli es capaz de ofrecer el precioso lenguaje de diseño de las Leoncino en cuatro potencias con las que poder ajustarse a las necesidades y al carnet de cada usuario.

El catálogo de modelos de Benelli se completa con otras tres motocicletas naked. Una que comparte base con la recién lanzada Leoncino 800, la 752S y otras dos que pertenecen al segmento del octavo de litro con las BN125 y la TNT, siendo esta última en formato “mini”. No nos olvidamos de las otra trail de cilindrada media con la TRK 251 y el modelo de tintes clásicos que hereda toda la tradición de la marca denominada Imperiale 400

Keeway
La marca que da nombre al grupo cuenta con una potente oferta en motocicletas de 125cc que se adereza con otras opciones tanto de 300cc como de 500cc. A lo largo de los últimos años, Keeway se ha posicionado como un fabricante que apuesta por un precio de adquisición realmente competitivo con unos vehículos sencillos, capaces y fiables. Sin embargo, esto no ha impedido que las calidades ofrecidas hayan aumentado significativamente con la llegada de nuevos e interesantes modelos como el escúter Vieste (en 125cc y 300cc) o la naked RKF 125 ABS. Dejando lo mejor para el final, nos topamos con las dos últimas novedades en llegar al catálogo con modelos muy interesantes que elevan a un nuevo nivel tanto las calidades como las prestaciones con las nuevas custom V-Cruise en 125cc y 300cc.

Presentada en la última edición del salón Vive la Moto en Madrid, la MBP M502N es el primer modelo de la nueva marca premium de Keeway, (MBP). Bajo esta nueva nomenclatura, MBP lanza una atractiva y musculosa naked de corte deportivo equipada con un moderno propulsor y una parte ciclo de primer nivel. El bloque es un bicilíndrico en línea refrigerado por agua que cubica 486cc y rinde 47 CV, la cifra máxima permitida para el carnet A2. La nueva M502N monta un sistema de frenado firmado por el especialista J.Juan y compuesto por dos discos con pinzas de dos pistones delante y un solo disco y pinza con un pistón detrás. Como no podía ser de otra manera, nos topampos con un sistema ABS de Bosch. En cuanto a suspensiones, la M502N incorpora un conjunto con horquilla invertida y monoamortiguador central creado por el experto nipón KYB.

Keeway se ha asociado con Benda para crear uno de los modelos más bonitos de todo el catálogo de la marca. Estamos hablando de la V-Cruise 125 y la V-302C. Pese a que el nombre no es exactamente igual, no hay apenas diferencias entre ambas cilindradas más allá de su propulsor y del sistema de frenado con ABS para la de 300cc. Ambos propulsores son bicilíndricos en V y refrigerados por agua que rinden unas potencias de 14,5 CV y 30 CV, respectivamente. Estos dos modelos destacan por un precioso y clásico diseño exterior con algunos toques modernos. Los acabados, por su lado, se perciben de mucha calidad. Tal como pudimos comprobar en persona, estos modelos atrajeron infinidad de miradas e interés por parte de los asistentes a la feria española.

Orcal
La marca de origen francés fue la tercera en llegar a Keeway Motor Group y lo hizo con dos auténticos bellezones en forma de motocicletas clásicas llamadas Sirio y Sprint. Evidentemente, esta doble apuesta de corte clásico y propulsadas por un sencillo propulsor de 125cc no fue una apuesta de volumen. En cambio, sí que aportan variedad al conjunto del grupo para atacar un exclusivo nicho de mercado. Algunos años más tardes, la Orcal incorporó dos nuevos modelos muy diferentes al de sus hermanos. Las nuevas SK01 y SK03, con cilindradas de 125cc y 300cc, exhiben un trabajadísimo y moderno diseño para convertirse en unas naked con un toque premium. Ambas cilindradas incorporan modernos propulsores refrigerados por agua y transmisión de seis relaciones. Además, prometen un comportamiento dinámico amparado en su comedido peso y en una efectiva parte ciclo. No nos podemos olvidar mencionar que los modelos SK cuentan con altavoces incorporados. Orcal sigue siendo una marca que aporta algo diferente que complementa a la perfección el porfolio de KWM.

Ariic
La última marca en llegar al grupo fue esta marca china nacida de la ambición y capricho de un empresario multimillonario del país. Y decimos esto porque su fundador no escatimó en costes para desarrollar y producir uno de los maxiescúteres asiáticos con mejor relación calidad-precio del mercado. Además de bonito, su único modelo llamado Ariic 318 se postula como una idónea solución de movilidad que también servirá para realizar conmutaciones interurbanas. Esto es debido a que equipa un moderno monocilíndrico refrigerado por agua de 276cc capaz de rendir cerca de 24 CV y 25 Nm de par motor a cambio de un consumo de 3 litros a los 100 km. En la parte ciclo brilla el doble disco flotante delantero con pinzas opuestas de 4 pistones cada una y un solo disco con pinza de dos pistones detrás. Asociados a este sistema encontramos un ABS firmado por Bosch de doble canal.

Este competitivo vehículo de dos ruedas cuenta con un notable equipamiento compuesto por elementos como unas manetas regulables, un generoso espacio bajo el asiento, la iluminación Full Led o un moderno cuadro de instrumentos analógico y digital. Redondeando las bondades de este maxiescúter, nos topamos con un contenido peso de 195kg y una buena accesibilidad amparada en una altura de asiento de tan solo 790mm. Sin duda, Ariic es el fabricante que aporta esa dosis de practicidad urbana e interurbana que le faltaba a KWM y, de nuevo, lo hace con un coste de adquisición realmente competitivo.



También te puede interesar: