SYM Jet X 125 ABS: Jet Set

Comentarios
1

El Jet X 125 ABS se presenta como la opción más deportiva y premium de su familia gracias a un atractivo y moderno diseño, a un completísimo equipamiento y a un intachable comportamiento dinámico. SYM sigue lanzando convincentes modelos que no hacen más que justificar su gran cuota de mercado en la UE.

No nos cansamos de alabar el brutal trabajo de SYM por elevar de forma sistemática la calidad de sus escúteres. Esta marca se ha especializado en este tipo de vehículos de dos ruedas y, actualmente, goza de una de las gamas más completas y variadas de todo el mercado. El último vástago en llegar a la extensa familia (que cuenta con un total de diez modelos) es el Jet X 125 ABS, el integrante de la serie Jet de SYM más equipado, completo y deportivo.

Evolucionado

El nuevo escúter compacto de 125cc y rueda 14” exhibe una estética evolucionada sobre el ya conocido Jet 14 de la marca que fue totalmente renovado el pasado año. Con unos tintes más modernos y deportivos, el nuevo Jet X 125 ABS se muestra como un escúter más premium gracias a su anguloso, elaborado y moderno diseño que le diferencia claramente respecto a sus hermanos. En este sentido, hemos podido percibir una significativa mejora en calidades tanto en acabados como plásticos que elevan aún más las bondades del SYM. Además de su afilada silueta, queremos hacer hincapié en la trabajadísima óptica frontal Full Led para todas las funciones que aporta un buen toque de distinción. El único gran “pero” lo encontramos en el notorio túnel central que no tienen el resto de Jet(s) y resta algo de practicidad.

Refinado y eficiente

El propulsor encargado de mover el nuevo escúter taiwanés es un eficiente y moderno monocilíndrico de 4 válvulas y refrigeración líquida. Las cifras de potencia y par, con 12,7 CV a 8.000 rpm y 11,5 Nm a 6.500 rpm, son correctas y se sitúan en la media del segmento. Como ya viene siendo habitual en la marca, los ingenieros han hecho hincapié en la fiabilidad del propulsor aportando soluciones basadas en precisos mecanizados que reducen el desgaste de las piezas y disminuyen la generación de calor y las fricciones internas. Números a parte, el Jet X se siente un escúter muy refinado tanto al ralentí como en marcha y con energía de sobras para mover los escasos 130 kg que arroja en la báscula. Rematando, nos encontramos con un consumo muy comedido para este bloque Euro 5.

La parte ciclo es otro de los apartados en los que SYM ha puesto más esmero para crear un auténtico devorador de zonas urbanas. Pese a que es un elemento que resta practicidad y capacidad de carga, el Jet X incorpora una generosa viga central que aporta mucha rigidez y contribuye a un comportamiento dinámico en carretera. Las suspensiones, por su lado, ofrecen un buen compromiso entre confort y deportividad amparándose en una horquilla telescópica, delante, y en un doble amortiguador trasero regulable en precarga. Completa el arsenal mecánico un equipo de frenos compuesto por un disco de 260mm en el tren delantero, un disco de 220mm en el trasero y el ABS de doble vía firmado por Continental.

La tecnología y la funcionalidad se dan la mano en el último modelo SYM. El nuevo Jet X 125 ABS cuenta con un completísimo equipamiento en el que no falta la ya mencionada iluminación Full Led, una gran y vistosa instrumentación digital con pantalla LCD a color o un sistema de arranque sin llave. Además, lo nuevo de SYM también ofrece al piloto un puerto de carga USB QC (carga rápida) 2.0 para dispositivos móviles. Completando las bondades de este atractivo escúter nos encontramos un generoso hueco bajo el asiento suficiente para un casco integral y un compartimento frontal con espacio de almacenamiento suficiente para smartphones de pantalla grande o cualquier otro pequeño bulto.

Precio y versiones

Además de que el Jet X 125 ABS ya está disponible en los más de 100 concesionarios que la firma taiwanesa tiene repartidos por toda la geografía española, el competitivo precio para este vehículo se queda en 3.399 euros. Esta cifra incluye un año de seguro gratuito con muy buena cobertura para usuarios mayores de 21 años y los 5 años de garantía que SYM ofrece para todos sus modelos de 125cc o superior. El Jet X 125 ABS estará disponible en cuatro colores: Blanco, Negro, Gris y Rojo. Con este último modelo, SYM lanza al mercado una atractiva solución de movilidad pensada para aquellos usuarios exigentes que busquen un escúter compacto, estéticamente llamativo, totalmente equipado y dinámicamente competitivo.

SYM JET X 125 ABS

  • Precio: 3.399 euros (1 año de seguro y 5 años de garantía incluidos).
  • Colores: blanco, negro, gris y rojo.
  • Comercialización: ya a la venta

EQUIPACIÓN DE NUESTRA MOTERA (María Calero, @mariacalero26)

  • Casco Tucano Urbano El’Fresh
  • Chaqueta Seventy Degrees SD-JT46
  • Guantes Turó Urban

El reportaje sobre la presentación de la SYM Jet X 125 ABS lo hemos publicado en el número 309 de MotoTaller correspondiente a junio de 2022.

También te puede interesar:

Publicidad

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*