Llegan a España las motos eléctricas alemanas Tinbot

Comentarios
1

Zitmuv ha asumido la distribución en España de la firma alemana de motos eléctricas Tinbot. El primer modelo que se va a poner a la venta es el ES1 y ES1 Pro que se puede elegir en las variantes Enduro y Supermotard y 49e y 125e.

Prestaciones, agilidad y tecnología alemana

Desde Tinbot destacan del modelo ES1/ES1 Pro su excelente relación peso-potencia, un precio muy competitivo, un completo equipamiento así como unas altas prestaciones y una gran manejabilidad y agilidad. Así mismo, tanto la versión más aventurera y off road (ES1-X) como la más urban y asfáltica (ES1-S) se presentan con un diseño y una estética deportiva y actual.

Como su propia denominación indica, la variante 125e equivale a una moto de 125 cc de motor de explosión. Su moderno motor de 10.000 W entrega una potencia máxima de 11 kW lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h. La alimentación corre a cargo de dos baterías de litio 72V/63Ah que garantizan una autonomía de hasta 130 kilómetros sin interrupciones en la modalidad Eco. Estas baterías se recargan por completo en solo 5 horas y con un enchufe convencional.

Por lo que respecta a la 49e, equivale a un ciclomotor. Su motor eléctrico Brushless entrega 3.800 W de potencia para alcanzar una velocidad tope de 45 km/h. Una batería de serie de 72V/26Ah le permite recorrer 70 kilómetros y Tinbot ofrece la posibilidad de aumentar esta autonomía incorporando una segunda batería opcional.

Un factor clave de estas buenas prestaciones es un peso contenido de 109 kilos. De la agilidad y maniobrabilidad de la que gozan se encargan unas suspensiones compuestas por una horquilla delantera invertida con barras de 37 mm y un monoamortiguador trasero regulable. En cuanto a los frenos, monta unos discos de freno delanteros de 240 mm y unos traseros de 210 mm.

En cuanto al equipamiento, destaca la iluminación frontal tipo led, la instrumentación con pantalla LCD que proporciona toda la información imprescindible (velocímetro, kilómetros recorridos, hora, nivel de batería, etc.), la alarma, un botón start/stop y dos juegos de llaves.

La variante asfáltica ES1-S Pro y la más aventurera ES1-X Pro se diferencian por las ruedas que montan. La primera está calzada con unos neumáticos de carretera de 17 pulgadas en ambos trenes con llantas de palos mientras que la segunda apuesta por unos neumáticos desarrollados para tierra y con tacos en medidas de 21 pulgadas delante y de 18 pulgadas detrás montados en unas llantas de radios.

Comercialización y precios

Como ya hemos apuntado, las cuatro versiones del primer modelo comercializado en España de la marca Tinbot está disponible a través de la web y de la red de distribución de Zitmuv, empresa onubense que también importa para España y Portugal las marcas de motos eléctricas Zitmuv y Sunra y cuenta con 250 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

En cuanto a los precios de las cuatro versiones, son los siguientes:

  • Tinbot ES1-S Pro 125E 10.000 W / 63 Ah (doble batería): 5.495 euros
  • Tinbot ES1-X Pro 125E 10.000 W / 63 Ah (doble batería): 5.595 euros
  • Tinbot ES1-S 49E 3.800 W / 26 Ah: 3.999 euros
  • Tinbot ES1-X 49E 3.800 W / 26 Ah: 4.099 euros