Peugeot Pulsion 125 Euro 5: “Alternativa gala”

Comentarios
1

La marca francesa de motocicletas y escúteres renueva uno de sus mejores y exitosos modelos: el Pulsion. La gran novedad estrenada por el nuevo vehículo galo se encuentra en un propulsor que, ahora, es capaz de superar las exigentes normativas anticontaminantes Euro 5. Por lo demás, el Pulsion sigue siendo un modelo que destaca por su vistosísimo y afilado diseño, por unos buenos acabados y por un equipamiento en materia de tecnología y seguridad muy completo.

Estilo francés
Uno de los activos más valiosos que ya tenía el Pulsion anterior y que, acertadamente, se ha mantenido en esta actualización es su innegable atractivo. La marca del león cuenta con uno de los escúteres de rueda 14” más bonitos del mercado. No en vano, el abarrotado segmento en el que compite, el de escúteres urbanos de corte premium, necesita de una cara bonita para poder entrar por los ojos y ser valorado por un público marquista y exigente. Detalles como los afilados colmillos lumínicos, el aspecto musculoso y moderno de la carrocería o la elaborada rejilla frontal (similar a la de los coches de la marca) nos han parecido que elevan mucho la calidad percibida. En este mismo sentido, el Pulsion se muestra convincente en sus acabados tanto por sus buenas terminaciones como por el agradable tacto y diseño que tienen todas las superficies.

Dos personalidades
Igual que ocurre con otros modelos de la marca francesa, Peugeot comercializa dos acabados con marcadas y distintas personalidades: Allure y GT.

La versión con un aspecto más agresivo, denominada GT, cuenta con una serie de acabados y detalles más deportivos. El color Satin Titanium combinado con detalles amarillos de este acabado, confiere al Pulsion una potente estampa. Otros detalles exclusivos de esta versión como su suelo y tapón del depósito en aluminio, el manillar tipo naked o su parabrisas corto acaban de redondear al Pulsion GT.

La versión Allure, por su lado, transmite una imagen de mayor elegancia con tonalidades sólidas combinadas con llantas de aleación, una rejilla frontal cromada, un manillar de escúter convencional y un parabrisas alto que ofrece, además, mucha protección. Como elemento estrella para este acabado, encontramos un bonito y práctico Top case de 39 l. rematado en el mismo color de la carrocería de serie.

i-Connect
Sabedores de la importancia de dotar su escúter de referencia con tecnología moderna, Peugeot integra en el Pulsion su sistema llamado i-Connect. Este, se compone por una pantalla TFT ubicada de forma estratégica para que se pueda leer sin necesidad de bajar la mirada. La generosa pantalla a todo color se combina con la app Peugeot Motocycles para smartphone que permite dar indicaciones GPS paso a paso, visualizar mensajes y llamadas, ofrecer informaciones de consumos y un gran nivel de personalización. El uso de este sistema es gratuito los dos primeros años y luego funciona a través de suscripción.  

Enérgico y eficiente
El propulsor del nuevo Pulsion no es una evolución del anterior. Por el contrario, Peugeot ha colocado en su nuevo escúter un bloque monocilíndrico refrigerado por agua de la familia PowerMotion Euro 5. Es capaz de rendir unos excelentes 14,4 CV y un generoso par de 12,4 Nm. Mención especial merece la tecnología LFE (Low Friction Efficiency) que incorpora el propulsor y que permite reducir las emisiones acústicas y el consumo de gasolina para mejorar la experiencia de conducción.

Completísimo
Como ya habíamos dicho, el Pulsion cuenta con una generosa dotación de equipamiento y tecnología de primer nivel. Por un lado, vale la pena destacar de su parte ciclo un innovador sistema de frenado compuesto por las tecnologías ABS y SBC (Synchro Braking Concept). Con esta última adición, el Pulsion se encargará de repartir la frenada de forma automática con el fin de acortar la distancia de detención. En caso de frenar bruscamente, el Peugeot también encenderá los warnings. A parte, lo nuevo de Peugeot cuenta con un espacio suficientemente amplio como para acomodar un integral y un jet bajo el asiento, monta un sistema de arranque sin llave e incorpora una siempre práctica toma de conexión tipo USB. El precio de partida del Pulsion ronda los 4.750€, un valor que le sitúa de lleno en la guerra por ser el mejor 125cc premium del mercado.



También te puede interesar: