Royal Enfield Meteor 350: Una custom manejable

Comentarios
1

Ha llegado el momento de poder tener una primera toma de contacto con la bonita, simpática y redonda Royal Enfield Meteor 350. Este totalmente nuevo modelo ha sido desarrollado entre las espectaculares instalaciones que posee la marca en Chennai, India, y las de Bruntingthorpe, Reino Unido. Cabe destacar como este modelo vendrá a sustituir a toda la gama Classic de la marca, que ya no tendrá reemplazo. Aunque la Meteor 350 se situará como el modelo de acceso al catálogo inglés, Royal Enfield ha invertido muchos recursos y tiempo en crear un producto con unos altos estándares de calidad y robustez.

Easy Cruiser
Tal como la define Royal, la nueva motocicleta es una “easy cruiser”, es decir, un modelo pensado para disfrutar cómodamente de la travesía. En este sentido, la Meteor 350 muestra una considerable distancia entre ejes, un bajo asiento y unos estribos adelantados que permiten ofrecer una postura de conducción extremadamente relajada y confortable. Además, el perfil de depósito en forma de lágrima proporciona la sensación de ir perfectamente integrado en la motocicleta. Nosotros podemos confirmar el alto grado de confort que la marca ha conseguido con el que podremos recorrer largas distancias sin problema alguno.

Diseño cautivador
El diseño de esta nueva montura inglesa se compone por una serie de forma simples, limpias y ordenadas. Royal Enfield ha concentrado toda su herencia motera para crear una custom tradicional que no renuncia a algunos toques modernos. Los diseñadores de la marca han trabajado con un alto grado de atención al detalle para dotar la nueva Meteor 350 de esta bonita estética tan bien conseguida. Sinceramente, en foto es bonita, pero esta es la típica motocicleta que gana en persona. Nos ha parecido especialmente bella la redondeada óptica frontal que combina a la perfección la tecnología LED con la luz halógena para conseguir un diseño neoretro muy original. Otro de los detalles que muestran todo el buen hacer de la marca y las ganas por conseguir un producto diferencial lo encontramos en el cuadro de instrucciones. Este, combina un panel LCD flotante con un velocímetro analógico que nos ha convencido por su enorme practicidad y calidad general.

Turn by Turn
Como gran novedad, aunque ya lo pudimos ver en las Himalayan Euro 5, la Meteor 350 también equipa el navegador de Royal Enfield consistente en un dispositivo de guiado TBT (Turn‐By‐Turn o giro a giro). Integrado en la plataforma Google Maps, el sistema de navegación proporciona direcciones en tiempo real mediante la app Royal Enfield. Este sistema ofrece una gran simplicidad capaz de aportar toda la información indispensable sin distraer al conductor y queda perfectamente integrado en el cuadro de instrumentos.

Elevando estándares
Hemos podido percibir el enorme esfuerzo de la marca por elevar los estándares de calidad general percibida en todos los aspectos. Es por esto que podríamos considerar que esta Meteor 350 es la que ofrece mejores acabados de todo el catálogo de la marca, situándose un peldaño por encima de las nostálgicas y redondas Twins. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en unos conmutadores en las piñas que bien podrían pertenecer a cualquier otro fabricante de corte premium y que, además, no pierden esa esencia vintage tan característica de la marca.

Sosegado y fiable
A primera vista, la Meteor 350 parece que tenga que ser un modelo con mayor cubicaje, pero se tiene que conformar con un sosegado e incombustible monocilíndrico de 349 cc con refrigeración de aire‐aceite. Nos ha parecido un motor muy refinado que promete mucha durabilidad y que ha sido desarrollado totalmente desde 0. Eso sí, sus escasos 20 CV y 27 Nm de par a 4.000 vueltas dejan claro que no vamos a ser los más rápidos al salir del semáforo. La Meteor 350 se mueve suficientemente bien y cuenta con un escalonado de relaciones con el que nos moveremos con relativa soltura por ciudad y cortos tramos de carretera. La quinta marcha es muy larga y nos permitirá conseguir unos consumos realmente ridículos. Un detalle a destacar es que el pedal de cambio es de punta‐tacón.

Ritmos tranquilos
Siguiendo exactamente la misma línea del nivel de prestaciones que ofrece el tranquilo propulsor, la parte ciclo es igualmente comedida. El nuevo chasis ofrece una gran estabilidad y suficiente agilidad para acometer carreteras reviradas y entornos urbanos. La Meteor equipa una horquilla telescópica de 41 mm y 130 mm de recorrido con un amortiguador ajustable en precarga de 6 posiciones que garantizan aplomo y confort a parte iguales. La ciclística se completa con unos neumáticos sin cámara de medidas 100/90‐19 delante y 140/70‐17 detrás. El sistema de frenado, compuesto por sendos discos de freno de 300 mm y de 270 mm, delante y detrás respectivamente, cuentan con ABS de doble canal. Pese a ofrecer un correcto funcionamiento, se echa en falta algo más de mordiente en detenciones intesas.

Versiones y accesorios
La Meteor 350 se comercializa en tres niveles de acabados que son los Fireball, Stellar y Supernova, todos ellos con pequeños cambios estéticos como el sistema de escape en negro o cromado o las llantas en diferentes remates. Los precios de la nueva Royal Enfield empiezan a partir de los 4.095€ para la Fireball, se elevan hasta los 4.345€ para la Supernova y cuentan con 3 años de garantía. En cualquier caso, la marca cuenta con un enorme catálogo de accesorios oficiales con los que poder personalizar hasta el último detalle de su bonita Meteor 350.




También te puede interesar:

Publicidad
Royal Enfield METEOR

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*