Más prendas RST con airbag integrado

Comentarios
2

La firma británica de equipamiento RST ha lanzado nuevos monos y chaquetas deportivas con sistema de airbag integrado. Estas prendas llegan a España de la mano de Bihr, el distribuidor de RST en nuestro país. Recordemos que el sistema de airbag de RST ha sido desarrollado en colaboración con In&Motion (especialista en sistemas de airbag portátiles) y es capaz de analizar los movimientos hasta mil veces por segundo con el objetivo de detectar posibles caídas e inflarse en menos de 55 milisegundos.

Las nuevas prendas RST equipadas con su sistema de airbag son las siguientes:

  • Mono de una pieza Pro Series: está confeccionado con cuero de vaca perforado e incluye un kit completo de protecciones CE de nivel 2 en hombros, codos y caderas; de nivel 1 en la rodillera y espaldera así como deslizaderas de rodilla y codo de velcro de liberación rápida. Este equipamiento, sumado a la tecnología In&Motion, le ha permitido poseer el marcado de seguridad más elevado: AAA. Este mono está reforzado con paneles elásticos en cuatro direcciones y cuenta con un forro fijo de malla 3D de secado rápido. Se puede elegir en las tallas que van de la XS a la 4XL y en los colores blanco, rojo, amarillo neón, Camo gris y azul/amarillo neón. Su PVPR, IVA incluido, es de 899,99 euros.
  • Mono de una pieza Podium: mono de acceso a la gama (PVPR IVA incluido de 649,99 euros), fabricado en piel y reforzado con tejido elástico de cuatro direcciones. Dispone de protecciones CE de nivel 1 en hombros, codos, cadera, rodilla y espalda, TPU en hombro y una joroba aerodinámica de competición. Gracias a la incorporación del airbag ha logrado la certificación AAA. Entre su equipamiento se incluye un forro de malla fijo para absorber el sudor y un panel de ventilación que mantiene al piloto fresco. Está disponible en el rango de tallas XS-4XL y en color negro/blanco.
  • Chaquetas Sabre en versión piel y textil: ambas son de elevada calidad, tanto la de piel bovina como la textil HTC y también las dos integran multitud de protecciones de nivel 1 y protecciones exteriores de hombros y paneles reflectantes que unidas al sistema In&Motion han conseguido el marcado AAA en la de piel y AA en la textil. La versión de piel añade detalles como un chaleco térmico acolchado y extraíble, un forro fijo de malla de secado rápido, paneles perforados y elementos elásticos. La textil incorpora un forro adicional impermeable. Ambas están disponibles en las tallas que van de la XS a la 4XL. La de piel (PVPR 499,99 euros IVA incluido) se puede elegir en los colores negro, negro/blanco/rojo o negro/amarillo neón y la textil (PVPR 449,99 euros IVA incluido), en color negro o negro/gris/amarillo neón.
  • Chaqueta F-Lite: prenda muy innovadora ya que es la primera chaqueta ventilada con airbag integrado. De estilo deportivo, está confeccionada en malla K540 reforzada con tejido HTC. Acomoda perfectamente el sistema In&Motion por lo que es muy cómoda y el apartado de seguridad se refuerza con el compartimento para espaldera, hombreras y coderas CE de nivel 1 y protecciones de hombro y paneles reflectantes. La chaqueta F-Lite tiene un precio de venta recomendado de 399,99 IVA incluido, es de color negro y está disponible en la horquilla de tallas XS-4XL.

El anuncio de estas novedades ha llegado pocos días después de que el RACE y ANESDOR, con la colaboración de la DGT presentaran recientemente la campaña #PonteUnAirbag. Bihr está participando activamente en ella con los productos RST.

También te puede interesar: