Las motocicletas de EICMA 2022 (Vol. 2)

Comentarios
1

Continuamos con el repaso a las novedades más destacadas en motocicletas que pudimos ver en el pasado EICMA. En esta segunda entrega hay una muestra de los último de algunas marcas top como Kawasaki, Moto Guzzi, Honda o Peugeot. Además, se podrán encontrar algunas sorpresas de marcas muy reconocidas en nuestro mercado como Niu, FB Mondial, Italjet o Indian.

Fantic
La histórica marca italiana nos tiene acostumbrados a lanzaar diferentes versiones de su Caballero, el modelo más comercial de Fantic. Sorprendieron a todo el mundo con la nueva Caballero 700, un modelo que se convertirá en la nueva “flagship” de una marca sube su apuesta.

FB Mondial
FB Mondial, marca del Grupo Pelpi, mostró su nueva Spartan 125, una nueva naked de acceso con un motor refrigerado por aire y sistema CBS con un precio de partida en Italia por debajo de los 3000 euros. El principal mercado de esta marca en Europa es en Alemania seguido de Francia.

Felo
Esta curiosa marca china que ya habíamos visto en alguna ocasión puso en el centro de la atención a su escúter de corte deportivo denominado FW06. Equipado con un propulsor de 10 kW se anuncia un par motor 336 Nm, cifra de la que somos escépticos. Además, viene con ABS, control de tracción, 8 años de garantía, 140 km de aut. en solo 125 kg. de peso.  

Honda
La marca alada presentó tres grandes novedades y dos actualizaciones de distintos segmentos en este EICMA. La que podríamos considerar como la gran protagonista fue la XL750 Transalp, la reinterpretación de un mito de Honda. Algo similar que han hecho con la Hornet de idéntica cilindrada. Después de pudieron ver la CL500, la Rebel 1100T y la actualización de las Forza 125 y 350. Cerrando el círculo de novedades, Honda también se apunta a la moda eléctrica con su nuevo EM1 e un pequeño, divertido y eficiente escúter eléctrico que marca el inicio en esta tecnología por parte del fabricante líder de ventas en nuestro mercado. Como viene siendo habitual, también se pudo ver todo el resto de la gama tanto de carretera como de offroad.

Horwin
La marca asiática de movilidad mostró varios modelos que van desde escúteres homologables como ciclomotor y 125 con las EK3, SK1 y SK3. Sin embargo, fue la motocicleta CR6 con un acabado en símil fibra de carbono y aire retro la que más nos gustó. Declara una autonomía de 150 km y una velocidad máxima de hasta 95km/h.  

Indian
Sin mostrar grandes novedades en su gama, Indian volvió a montar un gran stand para dar cabida tanto a sus modelos de serie como algunos otros customizados. La marca americana quiso demostrar las infinitas opciones de personalización que ofrecen sus bellas e imponentes motocicletas.

Italjet
Sin novedades y con un solo modelo en dos cilindradas (100cc y 200cc) Italjet expuso su escúter de altas prestaciones y componentística de competición llamado Dragster. Además, se pudo ver una edición especial del Dragster firmada por Malossi.

Kawasaki
Kawasaki sorprendió en EICMA mostrando sus nuevo dos nuevos modelos eléctricos, la Z BEV y la Ninja BEZ. Ambas equivalentes a una 125cc. Sin embargo, la gran sorpresa fue el prototipo de motocicleta eléctrica con la Ninja HEV con un motor térmico de 250 o 400 asociados a un propulsor eléctrico. Las primeras llegarán en 2023 y la última en 2024.

Keeway
La marca asiática contó con un enorme stand donde mostrar infinidad de modelos de los cuales, muchos de ellos no llegarán a nuestro mercado. Uno de los modelos que creemos tiene muchos argumentos para convertirse en el próximo superventas no es otro que su escúter de corte adventure denominado Vieste XDV, además de bonito, es lo que está de moda.  

Kove
Una de las novedades en EICMA es esta nueva marca china fundada por un apasionado y expiloto del país llamado Zhaang Xuan que actualmente vende más de 30.000 unidades al año. Kove pertenece al grupo Colove. Las informaciones apuntan a que esta marca desembarcará en nuestro mercado con una amplia gama de motocicletas en varios segmentos. Algunas de ellas, como la 500X nos recuerdan mucho a viejas conocidas como la Macbor Montana XR5. Destaca la vocación offroad de la marca con su espectacular 450Rally (base con la que participarán en el Dakar) y una ligerísima (95 kg.) moto de motocross.

Kymco
Quizás una de las grandes novedades de esta marca no es un espectacular y rimbombante escúter. Por el contrario, fueron las nuevas Agility, su modelo más vendido, que mejoran en todo. Además, este particular modelo tendrá su versión de hasta 300cc. También pudimos ver varios de sus prototipos de deportivas eléctricas con diseños sacados del 2050 así como otros interesantes modelos de tres ruedas.

Lambretta
La histórica marca que este año cumple la friolera de 75 años de vida mostró en Milán importantes novedades en su corta gama de escúteres. Por un lado, las X125 y X300, dos maxiescúteres capaces de capturar la esencia de la marca con un toque renovado, un diseño delicioso y unos modernos propulsores. En el otro lado nos topamos con la G350, otro escúter mayor que la V-Special equipado con un propulsor con 25 CV.

Malaguti
La marca italiana, también propiedad del grupo austriaco KSR; mostró como principales novedades su precioso escúter 125 denominado Madison 125. Diseño, acabados y un equipamiento destacado con pantalla a todo color incluida y un motor de 9 kw refrigerado por agua son algunas de la cedenciales de este vehículo que roza el espectro premium. El resto de destacados, amén de las Drakon 125, una naked que nos encanta, vimos la XAM, una moto offroad muy ligera con la que poder circular por cualquier terreno.

MBP
Importantes novedades para la marca premium de Keeway con sendos lanzamientos equipados por unos poderosos bicilindricos V-Twin de 1000cc de 94 CV. La C1002V es una preciosa custom neoretro repleta de elegantes detalles, mucho músculo y carácter. La otra es una enorme maxitrail con el mismo propulsor. Ambas cuentan con componentes firmados por KYB y JJuan. Completando esta ristra de importantes lanzamientos nos topamos con un maxiescúter de corte premium denominado SC300.

Mitt
La marca española creada por Jets Marivent sigue su andadura internacional en busca de crecimiento. En su stand pudimos ver su gama vintage con las Legend en versiones de 125cc y 300cc junto a su trail media de 500cc denominada 530 TT Adventure con muy buena pinta, para el carnet A2 y con un peso inferior a 200kg.

Moto Guzzi
El que está considerado como una de los nombres con más clase y elegancia del panorama de las dos ruedas mostró la V100 Mandello S, una nueva versión aún más equipada y completa que nos morimos por probar. Además de su aerodinámica activa y bicilíndrico en V de 115 CV y 105 Nm, encontramos unas suspensiones semi-activas firmadas por Öhlins.

Moto Morini
La marca italiana exhibió diferentes iteraciones de su Seiemmezo con las variantes SCR y STR (Scrambler y Street), unas auténticas preciosidades capaces de rendir 61 CV. Además, van equipadas con elementos de calidad como las suspensiones KYB, frenos firmados por Brembo con ABS Bosch 9.1, pantalla TFT con conectividad bluetooth y gomas Pirelli MT60.

Mutt Motorcycle
Siempre es de recibo que marcas que apuestan por la pureza del motociclismo sigan creciendo en nuestro y otros mercados. Mutt Motorcycle sigue proponiendo unas criaturas de bella factura de estilo scrambler, café racer y custom con enfoques más o menos camperos.

Nerva
La marca española de movilidad presentó dos nuevos modelos en forma de prototipo con unos diseños mucho más modernos que su Exe. En EICMA se pudo ver la nueva Cargo, pensada para el delivery y la bonita Exe II, un maxi escúter de diseño renovado con unos acabados mejorados que la convierten en un modelo más atractivo.

NIU
La marca china dedicada a la movilidad urbana no mostró grandes novedades a parte de una nueva y espectacular versión de su MQi GT diseñada en colaboración con la firma de ropa Diesel. El escúter se remata en un despampanante cromado para toda la carrocería decorada con un enorme logo de la marca.

Peugeot
Parece que la marca francesa se está tomando en serio el asalto a nuestro mercado con el lanzamiento de cinco novedades. Un despliegue que sigue la misma línea de calidad vista en la Pulsión, con las renovadas Django y Tweet, el nuevo maxi escúter de corte adventure XP400, un escúter eléctrico llamado e-Street Zone y una futurista y bonita naked (en 125cc y 300cc) denominada PM-01. Muy bien para una marca que pedía a gritos una profunda renovación.



También te puede interesar: