Las motocicletas de EICMA 2022 (Vol. 1)

Comentarios
2

En esta primera tanda de motocicletas repasamos algunas novedades e interesantes noticias sobre fabricantes tan conocidos como Aprilia, Benelli, Ducati o Brixton. También hablamos de fabricantes con menor proyección en nuestro mercado, pero que son igualmente interesantes como son Brough Superior, Benda, Bimota o DaVinci.

Aprilia
La marca italiana, jugando en casa, volvió a desplegar todo su potencial con su deportiva gama en la que no faltaron las imponente RSV4 Factory y Tuono V4 o las más nuevas Tuareg 660 y SR-GT 125 y 200. Aprilia también mostró el prototipo de su nueva naked eléctrica denominado “Eletrica Project” con un diseño de escándalo y futurista que esperamos ver pronto en la calle.

Benda Motorcycles
En su stand pudimos ver cinco interesantes modelos y de los que solo conocíamos su V300C, modelo desarrollado junto a Keeway. La marca cuenta con criaturas tan especiales como las LFC700 con un neumático trasero de 310mm o la LFS700. Ambas impresionantes que ya están en producción en China. La marca aún está debatiendo si desembarcar con todo en Europa.

Benelli
El fabricante nacido en Pésaro desplegó un gigantesco stand donde mostrar sus principales novedades. Acompañando a la nueva TRK 800 que ya habíamos visto en otros salones, se mostraron las nuevas TRK 702 y 702 X junto a la nueva naked Tornado Naked Twin 500 que estará disponible a partir de la segunda mitad de 2023. También pudimos ver los espectaculares prototipos BKX250 y BKX250S.

Bimota
La histórica marca italiana en manos de Kawasaki nos sorprendió sobremanera con un tipo de moto nada habitual. Tras maravillar con sus exóticas súperdeportivas como su Tesi o la KB4 RC, este año Bimota creó una hard-enduro de 450cc con una componentística de altos vuelos llamada X450. Una auténtica preciosidad de corte vintage para circular por cualquier terreno.

Brixton
Lo último de la marca de KSR que conocíamos era su poderosa y preciosa Cromwell 1200. Sin embargo, Brixton nos sorprendió con dos prototipos tan distintos entre ellos como atractivos. Por un lado, la Layback, una cruiser playera eléctrica muy moderna y bonita. La otra gran sorpresa fue la espectacular Crossfire 500 STORR, una trail media con un diseño absolutamente rompedor que entra a competir en un cada vez más abarrotadlo segmento.

Brough Superior
La marca empeñada en crear motos de ensueño presentó su nueva Dagger, una espectacular naked de altas prestaciones con unos acabados y atención al detalle realmente ultra premium. Una montura acabada totalmente en fibra de carbono, con detalles en color bronce y con un motor que parece otra obra de arte. A su lado pudimos disfrutar de la creación de Brough en colaboración con Aaron Martin junto al Valkyrie. Todo un festival de emociones.

Cake
El fabricante nórdico de motocicletas eléctricas nos sorprendió con su Cake Makka Prism, un divertido escúter con unos altísimos estándares de calidad, un precuisi y limpio diseño y un precio al alcance de no muchos bolsillos.

CF Moto
El fabricante chino sigue ampliando su gama con motocicletas cada vez mejor acabadas y más variedad. Antes de nada, debemos referirnos a la noticia bomba que estalló durante el EICMA respecto a esta marca. De ahora en adelante, KTM tomará las riendas de este competitivo fabricante. Una noticia que llega días después de que Pierer Mobility también anunciara la compra de acciones de MV Agusta. A parte de esta revolución austriaca, en el stand pudimos ver varios prototipos, su nueva marca de movilidad eléctrica Zeeho, un prototipo llamado NK C22 y la nueva versión de su maxitrail 800MT R con un enfoque mucho más deportivo y asfáltico.   

DaVinci
Una de las motos más estrambóticas, originales y espectaculares de este EICMA fue la Davinci DC100, una naked eléctrica muy futurista con componentes de primera y cambio de marcha en el pie. Cuenta con Brembo y Pirelli como aliados y ofrece una autonomía de 400 km gracias a su batería de 17,7 kWh. El peso es de 255 kg.

Ducati
Ducati montó uno de los stands más concurridos de la feria. Entre algunas de sus novedades pudimos ver su Streetfighter V4 SP2 o su recién renovada Diavel. Sin embargo, nos quedamos con las infinitas posibilidades que ofrece el exclusivo programa de personalización Ducati Unica.

Ebroh
La marca española mantiene su apuesta en EICMA para seguir afianzando su presencia en mercados como el italiano, el francés o el alemán además de planear un más que posible desembarco en algunos de los países en Sudamérica. Si tuviéramos que destacar alguno de sus modelos eléctricos, nos quedaríamos con la Bravo 8K, una naked deportiva con una imbatible relación calidad-precio.

Energica
La exclusiva marca italiana de motocicletas eléctricas se une a la fiebre por las trails y maxitrails con su nueva Experia Greentourer. Además de bonita, esta bonita maxitrail ofrecerá un rendimiento de unos 100 CV para sus 260 kg de peso y un precio final de más de 30.000 euros.



También te puede interesar: