La nueva Triumph Speed Triple RR enamora y emociona

Comentarios
0

La histórica marca británica ha presentado hoy un excitante modelo que se situará en la cúspide de la familia Speed Triple. El nuevo integrante de Triumph, apellidado RR, promete aunar toda la elegancia, sofisticación y deportividad que la marca es capaz de imprimir en un modelo. La nueva Speed Triple RR entra en una nueva dimensión tanto en estética como en capacidades deportivas con un formato que reinterpreta el concepto de una café racer.

Arrebatadora
No podemos dejar de admirar la indiscutible belleza de lo nuevo de Hinckley gracias a unas líneas puras y fluidas y una silueta que destilan deportividad y refinamiento. El nuevo y espectacular carenado frontal viene capitaneado por un precioso faro redondo que combina a la perfección los conceptos de modernidad y tradición. Apoyando esta estética, nos topamos con una cabina del piloto totalmente limpia y despejada de cableado. Además de contar con iluminación LED para todas las funciones, el faro delantero incorpora luces de conducción diurna DRL mientras que el característico faro trasero, integrado en el colín, ofrece una bella estampa.

Otros elementos estilísticos que nos han encantado son los nuevos paneles de fibra de carbono en el depósito, carrocería, laterales y guardabarros que aportan una gran dosis de exclusividad. La novedosa deportiva inglesa se comercializará en dos esquemas de colores: Red Hopper con Storm Grey y Crystal White Storm con Grey adornado con detalles dorados.

Depredadora
Partiendo la extremadamente buena base que representa la Speed Triple RS, la RR lleva las especificaciones más allá gracias a su nueva ergonomía y avanzados componentes derivados del circuito. La RR regala al piloto una agresiva posición de conducción acompañada por unos nuevos semi-manillares y unas estriberas retrasadas. Gracias a una altura del asiento de 830 mm y un depósito y asiento estrechos, la RR es accesible para motoristas de todas las tallas.

Öhlins
Lo más destacable de la nueva parte ciclo se centra en las nuevas suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0 con ajuste electrónico delante y detrás. Se trata del sistema de suspensiones más avanzado de Öhlins para motocicletas de calle y está específicamente configurado para adaptarse a las geometrías de la RR y ofrecer el equilibrio óptimo entre rendimiento, comodidad y control. Las suspensiones son completamente ajustables y se sirven de una avanzada unidad de control que supervisa constantemente los datos acerca del estilo de conducción, la velocidad y la aceleración para ajustar automáticamente tanto la compresión como la extensión.

Brembo
Completando el arsenal de la Speed Triple 1200 RR, la deportiva inglesa equipa las pinzas radiales monobloque Brembo Stylema con especificaciones de circuito y los ligeros discos flotantes delanteros de 320 mm. La frenada se controla desde la maneta de freno Brembo con sistema multiclick que permite ajustar el recorrido y el caudal. Detrás, de la frenada se encarga una pinza Brembo de doble pistón y un disco de 220 mm.  Las llantas de aluminio fundido de 17” son muy ligeras y montan de serie los Pirelli Diablo Supercorsa SP V3, exclusivos para la RR. Además, para uso más orientado a la pista hay una opción homologada exclusivamente para circuito con los Pirelli Diablo Supercorsa SC2 V3.

Corazón de atleta
El tricilíndrico de 1.160cc de la Speed Triple RR, el mismo propulsor, ligero, eficiente y de alto rendimiento de la RS, sigue ofreciendo una potencia máxima de 180 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm. Además de ofrecer una curva de par suave y contundente desde muy abajo, este es un motor de baja inercia capaz de ofrecer un rendimiento preciso y refinado. El tricilíndrico requiere un mantenimiento con amplios intervalos de servicio de 16.000 kilómetros o 12 meses, lo que antes ocurra.

La caja de cambios de seis velocidades es compacta y ligera y cuenta con un desarrollo progresivo optimizado para adaptarse a la curva de potencia. Como no podía ser de otra manera, la RR equipa un embrague asistido anti-rebote. El silenciador lateral, de acero inoxidable cepillado con el embellecedor del extremo en negro, promete un rugido profundo y visceral.

Último grito
La Speed Triple 1200 RR incorpora un completo conjunto de ayudas electrónicas a la conducción de última generación para ofrecer una configuración personalizada. Además, su pantalla TFT de 5” a todo color incorpora el sistema de conectividad ‘My Triumph’ compatible con iOS y Android e, incluso con la GoPro. Todo se maneja desde los controles retroiluminados del manillar con una intuitiva interfaz.

La RR también incorpora de serie los más avanzados sistemas de ABS optimizado para curvas y control de tracción optimizado para curvas y desconectable. Ambos recurren a una unidad de medición inercial que mide las tasas de balanceo, cabeceo, guiñada y aceleración con el fin de calcular el ángulo de inclinación y controlar con precisión la respuesta del ABS y el control de tracción. Además de un sistema “anti-wheelie”, la RR cuenta con cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider (personalizable), y también el modo Track, que minimiza la intervención del ABS y el control de tracción.

Otro elemento tecnológico clave para la conducción en la carretera y en el circuito es el cambio rápido bidireccional Triumph Shift Assist “up&down”, desarrollado en base a la experiencia adquirida en competición. Este sistema es mucho más sofisticado que un quickshifter tradicional, que simplemente cortaba el encendido. Adicionalmente, la RR cuenta con control de velocidad totalmente y sistema “keyless” tanto para encendido como para bloqueo y acceso al depósito.

Esperando a 2022
Las primeras unidades de este espectacular modelo llegarán en enero de 2022 con un precio de partida de 21.400€. Cabe destacar como Triumph dispone en su catálogo con más de 30 de accesorios originales con los que añadir más detalles, comodidad y protección.



También te puede interesar: