Keeway Fact Evo 125: “Evolución urbana”

Comentarios
2

Keeway cuenta en su catálogo con uno de los escúteres urbanos de corte deportivo más divertidos del mercado. En efecto, estamos hablando del Fact Evo 125. Se hacía muy necesaria actualizar y renovar un modelo que siempre ha sido capaz de dar unos decentes resultados comerciales a la marca asiática en nuestro país. Vale la pena destacar que la renovación recibida por el escúter de rueda de pequeña y carácter deportivo de Keeway va más allá de contar con un bloque Euro 5. Además del nuevo propulsor, el mismo que incorporan otros modelos del fabricante como el Zahara o el Vieste, el Fact Evo ha rejuvenecido y enfadado sus líneas para así convertirse en un vehículo más atractivo.

Público joven
Sin lugar a dudas, el target de este escúter es un público joven que busca su primer escúter para moverse ya sea por la ciudad o por el pueblo. Lo cierto es que este compacto escúter cumple esta función a las mil maravillas gracias a su nueva configuración con ruedas de llanta 13” y unos anchos neumáticos. Esta característica le otorga una brutal agilidad para moverse entre el pesado tráfico al que estamos acostumbrados en las grandes urbes. Además y gracias a una altura de asiento de 790 mm y a un anchura compacta, este modelo también será capaz de adaptarse a la gran mayoría de estaturas.

Detalles vistosos
Nos han gustado mucho algunos detalles en el diseño del Fact Evo como sus nuevas ópticas (frontal y trasera) y sus correspondientes firmas lumínicas a base de LED, la combinación de colores con unas gráficas agresivas o algunos de sus plásticos duros con un acabado que imita la fibra la carbono repartidos por todo el conjunto. A todo ello hay que sumar un moderno display digital con toda la información necesaria y unos trabajados retrovisores repletos de nervaduras que dan un gran toque de calidad. Sin embargo, el elemento que más nos ha llamado la atención es su elaborado asiento con pespunte en color blanco para dar contraste y un acabado en una especie de alcántara que aporta tanto buena estética como un agradable tacto. La calidad percibida general es correctísima.

Dinamismo urbano
Pese a que cuenta con el mismo monocilíndrico de 125cc visto en varias de sus hermanas, esta Fact Evo no nos ha decepcionado. Es un propulsor sencillo, refrigerado por aire y capaz de rendir unos voluntariosos 8,5 CV. Sin embargo, gracias a los escasos 111 kg de peso de todo el conjunto, se consiguen unas prestaciones decentes y similares a otros rivales de su segmento y categoría. En marcha, el Fact Evo regala unas reacciones un tanto nerviosas a las que una vez nos acostumbramos, se transforman en una brutal agilidad y capacidad para cambiar de dirección sin apenas esfuerzo. A esto también ayuda un tarado de las suspensiones que apuesta por la deportividad ofreciendo un tacto durito sin llegar a ser demasiado seco. Completan la jugada un equipo de frenado compuesto por un disco en cada eje y asociados a un sistema CBS que ofrece una capacidad de detención fácil de dosificar y con suficiente mordiente.

Ficha técnica

  • Motor: Monocilíndrico, 125cc, 2 v., SOHC, ref. aire, iny. elect., Euro5, CBS
  • POT.: 8,5 CV
  • PAR: 8,6 Nm
  • DEP.: 5,9 l.
  • PESO: 111 Kg
  • PVP: 2.250 € (Sin matriculación + 1 año de seguro)

Lo mejor:

  • Estética joven
  • Agilidad
  • Peso contenido

Mejorable:

  • Capacidad almacenaje
  • Refinamiento en marcha
  • Algunos plásticos



También te puede interesar: