Instalación suspensiones YSS en Royal Enfield Interceptor

Comentarios
0

Que la Royal Enfield Interceptor 650 es una moto fantástica es algo de lo que tras varios miles de kilómetros a sus mandos no nos queda ya duda ninguna. Pero bien es cierto que su concepto de moto fácil y amable a veces va en su contra cuando le queremos exprimir todo lo que su chasis Harris Performance y su motor bicilíndrico de 48 CV son capaces de dar… Su carácter orientado a la comodidad penaliza sus prestaciones. Por eso, tiene enorme sentido el cambio de suspensiones que vamos a realizar hoy: para conseguir ese guiado preciso y deportivo que la parte ciclo de la Interceptor es capaz de alcanzar. YSS Suspensions gracias a su distribuidor Larsson España y las manos expertas de los técnicos de BoxZero Molins nos van a ayudar a conseguirlo con el nuevo kit de horquillas delanteras y de amortiguadores traseros desarrollados por la compañía tailandesa para la bella bicilíndrica indo-británica.

1- Lo primero es lo primero: colocar nuestra Royal Enfield Interceptor en un lugar seguro y estable, y lo mejor es… el suelo, con la ayuda de dos caballetes.

2- Con la rueda delantera fuera y todos los tornillos de las pletinas de la tija que sujetan las barras sueltos, extraemos ambas horquillas para vaciarlas.

3- Pasamos a trabajar sobre el banco. Tras liberar los retenes de horquilla, aflojamos el tornillo inferior para vaciar el aceite original. ¡Está hecho trizas!

4- Extraemos los componentes originales: pistón, vástago, muelle principal, resorte, tope y cubierta superior del cartucho.

5- Para encajar el nuevo pistón YSS en el vástago, puede que necesitemos la ayuda extra de una prensa, pero en general encaja a la primera sin esfuerzos.

6- Montamos en las botellas y barras originales los nuevos componentes de YSS, que encajarán al dedillo, y atornillamos por el tornillo inferior de fijación.

7- Rellenamos la botella con el aceite que acompaña el kit YSS (250 ml. de 15 W) y bombeamos para evitar dejar aire dentro. En el caso de la Interceptor, necesitaremos algo más de 450 ml de aceite para ambas botellas. ¡Importante tenerlo en cuenta!

8- Cerramos la barra con la nueva cubierta superior que incluye el tornillo regulador de la compresión. ¡Ya hemos ganado una funcionalidad clave que marcará una crucial diferencia con la original!

9- Una vez cerradas las botellas, volvemos a montar las horquillas en la moto respetando la distancia del offset superior. Presentamos apretando levemente el tornillo de sujeción superior.

10- Reapretamos los tornillos de las pletinas de la tija, pero ¡cuidado! Si nos pasamos de fuerza, podemos deformar las botellas y comprometer su función.

Kit de horquillas YSS para Royal Enfield Interceptor 650
Destaca de este kit que, a diferencia de los convencionales, permite al motorista ajustar la precarga para adaptar la dureza a sus preferencias. En este sentido, la válvula de la horquilla cambia el flujo de aceite en la horquilla en ambas direcciones y el resorte de horquilla proporciona un tacto más duro. Así mismo, la precarga del muelle de la horquilla se puede ajustar: girando el tornillo de ajuste aumenta la presión. Este kit está compuesto por las horquillas, los resortes, las válvulas y las tapas (ajustables) de horquilla así como la tornillería (tornillos, arandelas, etc.) asociada.

Referencia: Y-FCM38-KIT-08-004
Precio (IVA inc.): 294,85 €

Productos YSS cedidos por : Larsson España
Con la colaboración técnica de: BoxZero Molins



También te puede interesar: