Hyosung Bobber GV300S: Objeto de deseo

Comentarios
1

Con la nueva Bobber GV300S, antiguamente conocida como Aquila, Hyosung nos trae un producto diferente al resto, cargado de personalidad y con muchas cualidades. La nueva custom asiática ofrece una receta única gracias a su maravilloso bicilíndrico en V, una configuración verdaderamente difícil de ver en estas cilindradas, amén de su hermana pequeña. Su cuidada imagen y atención a los detalles ponen el resto para obtener una muy buena motocicleta.

Desde el primer momento en el que le echamos el ojo a este modelo, nos encantó como consigue transmitir esa imagen de custom bobber añeja de una manera extremadamente fiel y con una altísima calidad percibida. Elementos como el grueso neumático delantero, el precioso asiento bobber recortado o su manillar plano hacen de este vehículo poco menos que una rareza en este segmento. Redondeando esa imagen rockera y gamberra, la Bobber cuenta con un sinfín de elementos pintados en negro que resaltan el bonito verde del depósito. Estéticamente hablando, nos parece que la custom coreana es un auténtico bellezón.

Lo nuevo de Hyosung convence por fuera y, definitivamente, nos ha convencido por dentro. Antes de hablar de cómo se mueve, y lo hace muy bien en el apartado dinámico, vale la pena detenerse un momento para hablar del V-Twin de 300cc, el auténtico protagonista del conjunto. El bicilíndrico en V nos ha parecido una pequeña maravilla tanto por su rareza en estas cilindradas como por su enérgica entrega de potencia. El propulsor empuja y recupera con fuerza desde muy abajo con una facilidad pasmosa y parece que rinda más de los 30 CV y 25,6 Nm de par que anuncia el catálogo. Refinado y con las vibraciones justas, este motor nos ha parecido un elemento diferencial que aporta carácter y un alto agrado de conducción. Su rendimiento es suficiente como para conseguir buenas medias de velocidad.

Llega el momento de comprobar cómo se mueve esta bonita Bobber coreana y las primeras impresiones no podían ser mejores. La nueva GV300S se percibe extremadamente ágil y compacta. Contrariamente a lo que podríamos pensar de una custom, encontramos un tarado de suspensiones muy bien equilibrado que nos permitirá inclinar hasta llegar a los topes con mucha facilidad y confianza. El sistema de frenos, compuesto por un solo disco en cada tren, realiza el trabajo de forma correcta, aunque podría ser algo más contundente. En combinación con el brioso motor, su afinado chasis y capaz parte ciclo nos harán disfrutar de pequeñas salidas tanto si se quiere pasear como si se quiere ir alegre.

Pese a contar con un cómodo y bien mullido asiento, también para el acompañante, la ergonomía de la Bobber nos ha parecido mejorable. Víctima de su compacto formato, todo motero con una estatura por encima de la media se sentirá un tanto encogido a los mandos de la Hyosung. No es nada terrible, pero sí un elemento a tener en cuenta. No estamos ante un modelo con el que sea muy recomendable realizar grandes desplazamientos, pero tampoco ha sido creada para ello sino como un vehículo de disfrute. El único elemento que no nos ha acabado de convencer de esta bonita custom son sus neumáticos. Está claro que, por el tipo de conducción de esta moto, las gomas del fabricante Timsun son suficientemente prestacionales. Sin embargo, un calzado premium aprovecharía mejor las cualidades dinámicas de esta Hyosung.

La Hyosung Bobber GV300S no tiene, prácticamente, rival en un segmento de 300cc menguante y huérfano de alternativas custom. Después de probar la Bobber, los 4.495€ que pide la marca a cambio nos parecen muy correctos. Lo más cercano que podríamos encontrar por concepto sería una Zontes V-310, una motocicleta con un aspecto mucho más moderno (al estilo Diavel) que, por un coste similar, ofrece algo más de potencia. Esta Hyosung tan atractiva y singular es ideal para los que busquen iniciarse en el mundo de las motos de aspecto americano y no quieran renunciar a un gran comportamiento, contrastada fiabilidad y excelentes acabados. ¡Ah! Y también está disponible en 125 para el carné B. 

Hyosung Bobber GV300S

Motor: Bicilíndrico en V a 60º, 8 v, DOHC, 295,9 cc,
refr. líquida, iny. electrónica, Euro 4, ABS.
Potencia: 30 CV
Par: 25,6 Nm
Depósito.: 12,5 l.
Peso: 172 Kg
PVP: 4.495 €

Lo mejor:

• Bonita estética 
• Enérgico V-twin 
• Ligera y ágil 
• Buenos acabados

Lo mejorable:

• Ergonomía estaturas altas 
• Frenada mejorable 
• Neumáticos Timsun

Equipación de la piloto (Maria Prieto, @mariadmaria)

Casco: SMK Eldorado Seven
Chaqueta: Segura Dorian
Guantes: Seventy Degrees SD-C33
Botas: Falco Misty



También te puede interesar: