DynamicLine skin 2021

García Motos (Bilbao): “La planta de los García”

Comentarios
0

En 1994, Juan José García, mecánico y piloto de trial, sufría un problema de salud y su hijo Álvaro, sin demasido tiempo para divagaciones, se hacía con el negocio familiar. Una época difícil, en la que Álvaro, pese a las dificultades, estuvo a a altura. García Motos trabajaba con Suzuki, importada por Puig, y ahí sigue. Aterrizó GasGas en el terreno de juego y desde hace siete años se incorporó Kymco.

Hoy, doce trabajadores se reparten en tres establecimientos, localizados en la misma zona de Bilbao. Ventas, recambios, posventa, vehículos de ocasión y tienda online (representa más de un veinte por ciento de las ventas). Y en breve, abrirán otro dedicado a offroad, en el que ubicarán sus productos GasGas y Kymco Quads.

“Tras la pandemia, hubo un boom de tres meses en ventas, en la boutique y en la compra de motos. Escúteres. Y ahora pagamos aquél boom. Se ha dado una contención. Habíamos llegado a vender un 60% más de Kymco y ese exceso lo pagamos ahora”, nos cuenta Álvaro García.

La división de ocasión sigue viento en popa y a toda vela gracias a los anuncios online. “Los clientes no se paran en el mostrador, miran y compran. Normalmente, vienen de casa con la moto elegida”,nos cuenta. Cuatro personas en taller, dos en boutique,  una en recambios, dos en ventas, administración dos y gerencia y refuerzos esporádicos en verano.

No solo no hemos prescindido de nadie. En ocasiones necesitamos algún refuerzo extra de personal. Y abrimos nuevo centro en breve. Esta planta hay que regarla cada día.

Es hora de crecer. Los espacios no dan más de sí. Se hacen con otro establecimiento en el que ubicarán Kymco Quads y GasGas. Cuentan además con un importante almacén, ubicado en Alonsotegi, a las afueras, para tráilers que llegan con Kymco, y las montan, y luego las llevan a las tiendas o las entregan a los agentes para que las distribuyan a los pueblos. García apuesta por el concepto urbano y cree que está acertando. Cerca no tienen competencia. Explica que el ayuntamiento cuenta con servicio de bicicletas eléctricas, de momento no hay empresas de sharing en la ciudad, “la movilidad eléctrica en Bilbao, representa aún muy poco, aunque llegó Silence, Nuk de Rieju es de aquí, pero nosotros estamos esperando a que mis marcas empiecen a comercializar este tipo de vehículo, Kymco en breve lo hará. Varias marcas me han ofrecido producto, pero me espero a las mías”.No obstante, alquilan motos con Moto-Rent, empresa barcelonesa, de quienes son partners.

Su boutique (220 metros cuadrados) alberga un porfolio extensísimo: Dainese, Nolan, Rev’it, Schubert, Alpinestars, Shoei, Givi, AGV… “Nuestro valor añadido es el servicio personalizado. Internet no nos puede hacer la competencia en eso. Además, las marcas se han puesto las pilas con los modelos y hay auténticas maravillas en ropa que tienen mucho éxito entre los clientes”, nos explica.

En lo que respecta al taller (370 metros cuadrados, donde se incluye recambios), funciona a buen ritmo, tanto en revisiones diarias como en cita previa. 420 metros cuadrados en dos plantas de tienda, 380 de almacén, la amplitud de las instalaciones es otro exponente del éxito de un negocio que está a buen recaudo.

El público femenino ha crecido muchísimo. Cada vez compra más motos y más grandes”.

El objetivo de Álvaro es seguir creciendo, “poquito a poquito, pero sin parar. Somos una empresa que no deja de cambiar. La empresa reinvierte anualmente en las instalaciones. Ha de ser así. El taller, por ejemplo, prácticamente está nuevo. Esto es una planta que hay que regar todos lo días”.

García Motos ubica su amplio negocio en las calles bilbaínas de Calixto Díez (equipación, exposición y venta de recambios) y Labayru (taller y motos de segunda mano). Y, evidentemente, las 24 horas en su página web, gestionada con mimo por un miembro del personal interno y una agencia externa.



También te puede interesar:

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*