MotoTaller Suscripció 2021 Skin

Motosprint: ¡Resistiré!

Comentarios
0

Este establecimiento andorrano, ya un clásico, sigue en la brecha. De nuestra interesante charla con Santiago Isla, responsable de Motosprint, se desprende una conclusión clara y concisa: hay que seguir adelante.

Andorra ya no es lo que era. Internet y los foros online han hecho mucho daño. Es la ley del sálvese quien pueda”, así empieza Isla su relato. El negocio, una completísima tienda de alrededor de 1.100 metros cuadrados, dispone de clientes andorranos, pero también sobre todo de Catalunya, Valencia, Castelló, que vienen de fin de semana. El cierre por la pandemia, de cuatro meses les hizo mucho daño, pero reconoce que al menos un mes fue salvado por la clientela autóctona. “En mi opinión, la época fuerte en Andorra en equipamiento fue en 2004-05. Antes éramos los primeros en tener la mercancía, no solo a nivel de electrónica. Llegaba todo antes y teníamos mucho stock, además de variedad. Por ejemplo, de Shoei, tenías toda la colección, todos los modelos con todas las tallas y todos los colores. Y en España estaba más limitado. La oferta era brutal. Eso era un factor diferencial”. La situación actual es menos favorecedora. Ahora, se ha reducido el stock “y claro, la gente que viene a Andorra, si tienes su producto, lo compra, si no, no.  El gasto añadido del viaje hace que mire más los precios, también”, añade. Motosprint contaba con seis tiendas, que se redujeron a una en seis o siete años. Lo achacan a la crisis, al gasto inmenso en sueldos que son bastante altos en el Principado, los locales… “O tienes una estructura detrás inmensa y el propietario tiene una mochila muy grande o no puedes. Además, antes los proveedores según los volúmenes que comprabas te guardaban un poco de exclusividad de la marca. Pero en el momento en que reduces el volumen de pedidos, abren más mercado. Y ahora todos tienen de todo. No hay casi tiendas con exclusividad”, aclara Isla.

Motosprint sigue en pie tras más de 40 años. Contra viento y marea, sigue en marcha. Los clientes de España representan un 90% y los franceses, un 10%. En sus 1.100 metros cuadrados (incluidos tienda y almacén), exhiben sus principales marcas, entre ellas, Rev’it, Clover, Shoei, Shark, TCX, Hebo, Givi… Con suficiente stock para todas las necesidades.

Son tres trabajadores, además de contabilidad. Cuentan con una oficina en Sabadell (Barcelona), desde donde se llevan los temas de marketing, facturación y web.

Este reportaje sobre Motosprint forma parte del ESPECIAL ANDORRA que hemos publicado en el número 300 de MotoTaller correspondiente a julio-agosto de 2021.

También te puede interesar:

Publicidad
Royal Interceptor

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*