MotoTaller Suscripció 2021 Skin

Motocard: De vuelta al clásico

Comentarios
1

Si en 2019 visitábamos las instalaciones del gigante Motocard en Solsona, en esta ocasión nos dejamos caer por su mastodóntica tienda en Andorra (Carretera de l’Obac 19, Andorra la Vella) para medirle la temperatura a este gran negocio, tan popular como accesible y familiar.

La familia Colillas, fundadora, apostó por el equipamiento. Paso a paso, transformaron una simple tienda en un lugar emblemático, de obligada parada para moteros que quieren adquirir equipamiento y accesorios de calidad a buen precio.

Visitar, pues, el establecimiento Motocard de Andorra se convirtió en prácticamente una tradición. Este reconocido distribuidor acumula más de 30 años de experiencia en el sector. Empezó oficialmente en 1982.

En esta ocasión charlamos con Lluís Gutiérrez, Área Manager de establecimientos de Catalunya y Andorra, incorporado hace escasos meses y Xavi Lorenzo, responsable de la tienda.

Me dedico al funcionamiento de las tiendas, objetivos, números, indicadores clave de actuación (KPI), selección y contratación de personal y estandarizar las tiendas para que presenten una imagen y un servicio común”, nos cuenta Gutiérrez.

Xavi Lorenzo, encargado del establecimiento, trabaja desde hace 27 años en la casa: “Este negocio tiene su origen en la primera tienda, ubicada en Solsona. Pero con la marca Motocard, la primera fue en Andorra. En los inicios, había pocas marcas de equipamiento, el mercado era así. Yo había trabajado en Motostar. Nos empezamos a diferenciar en atención al público, y poco a poco adquirimos mucho material, en cantidad y calidad”. Esta diversidad de oferta era amplísima. Lorenzo afirma que “no nos cabía el producto en almacén. El precio era bueno. Diferencial. Los modelos también llegaban antes que a España”. Motocard creció a buen ritmo hasta la crisis financiera. Esa curva mejoró de nuevo, pero se topó con la pandemia.

Target y producto

El cliente de Motocard en Andorra es turista, sobre todo. “Mucho español, catalán y luego francés. En verano vienen muchos franceses, como un 25%. Vivimos de España y Francia. Andorra también, pero es muy pequeña”, explica Xavier Lorenzo.

La gama media-baja de producto la demandan más los andorranos. “Los turistas vienen a buscar cascos más buenos, a un mejor precio que en sus países”, aclara. Y esto no ocurre solamente en cascos, también en equipamiento: Dainese, Alpinestar, Tucano, Spidi, Segura… Son las marcas que triunfan. En el pasado, habían dispuesto de marcas en exclusiva, de las que habían sido mayoristas, como Richa, pero no actualmente. “En verano se busca más algo bonito, chaquetas ventiladas, más que técnicas. En invierno, el cliente demanda más seguridad”. La selección de producto en Motocard se hace desde la central. La compra se hace a distribuidores españoles, pero también a Francia y a Italia. “Los cambios producidos en Motocard, a nivel corporativo, con cambio de propietarios, han generado pocos cambios a pie de tienda. Si acaso, han mejorado los procesos”, nos explica Xavier Lorenzo.

En cascos, triunfan con marcas como Shoei, Nolan, Arai, AGV, Bell, Scorpion, LS2. Con gamas media alta. En accesorios trabajan con Oxford, Givi, Rizoma y Sharp, entre otros.

Solo en una planta, cuentan con 15.000 referencias. Disponen también de artículos para offroad, motocross, enduro. Y bicicletas.

ARMURE: SEGURIDAD, INNOVACIÓN Y DISEÑO MADE IN BARCELONA

Armure es el resultado del reencuentro en Barcelona de un grupo de expertos del sector de la motocicleta. Una marca comandada por Oriol Josa, coordinador de B2B en Motocard, que presenta chaquetas de moto, guantes para motociclistas, pantalones, botas y zapatillas…Armure nació en época de pandemia, por una casualidad. Se vende muy bien y queremos priorizarla en Motocard. Chaquetas (impermeables, invierno, verano), botas, guantes, protección, tejanos, cordura. Es una gama media, con gran calidad-precio. Oriol Josa desarrolla el producto”, explica Xavier Lorenzo.

Armure es Top Sponsor de la piloto Ana Carrasco y del equipo Provec Kawasaki para el 2021 acompañando a la piloto de Kawasaki en su lucha por volver a ganar el título del Mundo de WorldSPP300.

Este reportaje sobre Motocard forma parte del ESPECIAL ANDORRA que hemos publicado en el número 300 de MotoTaller correspondiente a julio-agosto de 2021.

También te puede interesar:

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*