El rincón de WBZ: “Combate el calor y el frío”

Comentarios
0

En moto pasamos del frío al calor en un chasquido de dedos. En este artículo de WBZ te damos los mejores consejos para que montar en moto en condiciones extremas no sea un suplicio.

Verano fresquito
En la estación más calurosa del año los motoristas deben ir bien equipados. Para ello contamos con ropa funcional diseñada para tener una buena transpiración interior y una regulación de la humedad para evitar sentir la humedad en la piel. Entre estas prendas encontramos las camisetas, los pantalones y los calcetines.

En cuanto a las prendas intermedias, disponemos de chalecos que nos mantienen frescos durante muchas horas y tubos de cuello fabricados con tecnología protectora UV para evitar el calor en la zona del cuello. Para las prendas exteriores siempre se recomienda que sean perforadas pero también se debe tener en cuenta qué tipo de uso vamos a realizar con ellas, ¿para viajar, para ciudad?. Según sea su uso, valoraremos que incluyan algún tipo de cortavientos o un impermeable desmontable, elementos que aportarán versatilidad a la prenda.

Abrigados en invierno
En la temporada de frío aconsejamos un interior térmico de moto. Sí, de moto. Las prendas deportivas no diseñadas para moto tienen otro enfoque completamente distinto ya que están diseñadas para conservar el calor generado por el movimiento.

La confección de las prendas de moto es completamente distinta. En su caso están construidas especialmente para estar mucho tiempo sin movernos encima de la moto y en condiciones de temperatura muy bajas y aún así mantener el calor. El motorista también se puede equipar con chalecos y guantes calefactados. Tanto unos como otros incorporan baterías, normalmente de litio y algunos modelos de guantes pueden ir enchufados a la moto para poder realizar viajes muy largos.

Para combatir tanto el frío como la lluvia o la humedad, estas prendas y algunas más están confeccionadas en materiales de primera calidad como el Coolmax, PrimaLoft, Gore-Tex, etc. Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. Siguiéndolos, siempre llevarás la prendas adecuadas y evitarás pasar un mal rato o, como mal menor, menos malo cuando las condiciones son muy adversas. 



También te puede interesar: