CromRide y más allá: “Los caballos de Voge son para cabalgar”

Comentarios
1

La CromRide nos sirvió para probar a fondo la última novedad del grupo Loncin lanzada a través de su marca premium de reciente implantación en España, Voge. En esta ocasión, la gente de Onetrón Motos, la empresa encargada de su importación en nuestro país, nos cedió dos unidades de la nueva 500DS, la trail media de la marca, una moto excepcionalmente resolutiva, muy bien acabada y equipada que se puede encontrar en el mercado por un precio imbatible: 5.595 €, 6.395 € por la versión con las maletas incorporadas. La verdad es que estas dos unidades (la que llevaba la Gloria en rojo y la que llevaba Ernest negro y con maletas) generaron muchísimo interés, preguntas, curiosidades y alguna foto tanto en el parque cerrado de la Crom como durante el recorrido el sábado 4, ya que todavía son poco conocidas para el público -aunque en breve esto cambiará por fuerza, dadas sus extraordinarias credenciales– y su rendimiento fue muy notorio, viendo las medias de conducción que pudimos registrar durante el evento y el bajo consumo de que hicieron gala (llegamos a medias de 4,3 l./100 km en algunos puntos, y eso que todo el recorrido lo hicimos a ritmos más que alegres …). Y además, con una estética muy llamativa y agradable y un nivel de equipamiento sorprendente por el precio que tienen.

Con esta línea de productos, Voge se puede asegurar un espacio preeminente en el mercado. Ellos hablan de producto premium, aunque sólo es así si consideramos que los productos chinos son siempre de bajo coste. Estas 500D van muy bien equipadas, como por ejemplo con un tablero TFT con indicador de marcha engranada, conexión Bluetooth para visualizar las llamadas del teléfono celular en la pantalla o un puerto USB para poder cargar todo tipo de dispositivos. En cuanto a planta motriz, las 500D llevan un motor basado en el que Honda desarrolló hace ya varios años por la CB500, aunque el grupo Loncin (que no lo olvidemos, es un monstruo que fabrica los motores de las F750 / 850 / 900 y la C400 completa para BMW, entre otros) ha puesto mucho desarrollo propio para conseguir llegar a los valores exigidos por la norma Euro 5, que estas motos están ya preparadas para superar, aunque las versiones que llevábamos aún son Euro 4. El motor con 47 CV, pues, rinde de manera muy solvente, si bien se nos quedaba un poco corto en los regímenes bajos y medios y había que hacerlo subir un poco para obtener una respuesta un poco contundente.

Una vez en marcha, exceptuando unas pequeñas vibraciones extrañas y un sonido metálico, no pudimos sacar ninguna queja de las Voge 500D. Son motos muy ágiles, fluidas de conducir, con una posición muy natural y limpia, que enseguida te dan toda la confianza para atacar sin piedad, gracias a unas suspensiones delanteras firmadas por KYB de alto rendimiento y un frenazo a cargo de doble disco y pinzas Nissin delante que no deja lugar a dudas cuando se trata de detener estas motos … Probablemente resistirían de muy buen grado una veintena más de caballos, así que no sería extraño que esta gente tan astuta que son los del grupo Loncin nos sorprendan pronto con alguna evolución de mayor cilindrada y rendimiento … o tal vez con modelos que vendrán a segarle la hierba bajo los pies a algunas marcas europeas…



También te puede interesar:

Publicidad
Hanway

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*