ANESDOR: “La moto es más necesaria que nunca en el proceso de desescalada”

Comentarios
2

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado a reducir el espacio de aparcamiento para motos en algunas calles sin ofrecer alternativas. Este Ayuntamiento transmite la sensación que las motos son parte del problema. Nada más lejos de la realidad, la movilidad de Barcelona depende de las motocicletas para no vivir constantemente atascada. La movilidad sobre dos ruedas es la solución.

En el proceso de desescalada del confinamiento que empezamos estas semanas, la moto es más necesaria que nunca. Este medio de transporte tiene una gran capacidad de absorber las limitaciones del transporte público, un espacio donde se tienden a formar densos grupos de personas. Los accesos al área metropolitana en horas punta son un gran reto para el proceso de desescalada.  

Es por eso que ANESDOR pide al Ayuntamiento que fomente el uso de la moto como una solución de movilidad eficiente y sostenible. Nadie puede negar que apostar por la moto significaría, minimizar los atascos, disminuir los niveles de emisiones y reducir los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.

Barcelona ya cuenta con un parque de 300.000 motos y debe reforzar su presencia contribuyendo mediante sus políticas de movilidad a su crecimiento. Es un medio de transporte eficaz y eficiente. La ciudadanía ya es consciente de esto, motivo por el que en los últimos años la tendencia es clara: cada vez más ciudadanos se desplazan en moto.

Te puede interesar:

COMENTARIOS
2
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*