Las ventas de motos caen un 93% en abril, la peor cifra desde que se tienen registros

Comentarios
1

Debacle histórica de las matriculaciones de motocicletas provocada por la pandemia de coronavirus. El cierre de los concesionarios y el confinamiento de la ciudadanía provocados por el estado de alarma para hacer frente a la Covid-19 ha provocado que en abril solo se hayan matriculado 1.132 motocicletas, cifra que supone una caída del 93% en términos interanuales, la peor desde que se registran las ventas, es decir, el peor mes de la historia desde 1957.

Los concesionarios han permanecido cerrados en abril como consecuencia del estado de alarma.

Todos los vehículos de dos ruedas se han visto afectados gravemente. Las matriculaciones de motocicletas cayeron un 94%; las de ciclomotores, un 83% y las de triciclos y cuadriciclos, un 90%. Los escasos vehículos comercializados han correspondido a flotas de empresas o a ventas por Internet.

ANESDOR ha dado a conocer esta cifra de ventas y ha recordado que la moto cuenta con una larga tradición social, industrial y deportiva en España y su presencia ha crecido significativamente en los últimos años. Sus ventajas en términos de movilidad (facilidad de aparcar, menos costes, más agilidad en la circulación, etc.) ha comportado que el mercado de motocicletas casi se haya multiplicado por dos desde 2013. Por esta relevancia es necesario que las administraciones cuenten con el sector de las dos ruedas a la hora de desarrollar sus planes estratégicos para el futuro, tanto en el ámbito de la automoción como en el de la movilidad. En este sentido, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas rubricó, junto al resto de asociaciones de la automoción, un documento de solicitud de un plan de choque que contribuya a dinamizar el mercado y permita a las empresas sostener sus empleos.

Las ventajas en términos de movilidad de la motocicleta ha comportado que su mercado casi se haya multiplicado por dos desde 2013 por lo que es necesario que las administraciones la tengan en cuenta en sus planes de futuro.

ANESDOR subraya que el escenario actual ofrece una oportunidad para que España aproveche los beneficios que presenta la movilidad ligera. Cada vez hay más motos eléctricas en el mercado y las convencionales han evolucionado en los últimos años para maximizar su eficiencia y sostenibilidad. Si crece el uso de la moto, disminuirán los niveles de emisiones en las ciudades, se minimizarán los atascos y la reducción de los tiempos de desplazamientos beneficiará la conciliación familiar de los ciudadanos.

En definitiva, es una realidad que la moto es un transporte que ofrece ventajas a la sociedad y sus ciudadanos. Es el momento de que el Gobierno de España apueste por la moto concluye ANESDOR en la valoración de la situación actual.

LOS DIEZ MODELOS DE MOTOS MÁS VENDIDOS EN ABRIL DE 2020

1/ Silence S02: 264 unidades

2/ Peugeot Tweet 125i: 56 u.

3/ Kymco Agility City 125: 38 u.

4/ Honda PCX 125: 15 u.

4/ Piaggio Liberty 125: 15 u.

5/ Piaggio Liberty IGET ABS: 14 u.

5/ Wottan Storm 125: 14 u.

6/ SYM Symphony 125: 13 u.

7/ Yamaha NMax 125: 12 u.

8/ Yamaha X-Max 300: 10 u.

Otros modelos: 390 u.

Fuente: MSI, proveedor oficial de información del mercado español para ANESDOR.

LAS DIEZ MARCAS DE MOTOS MÁS VENDIDAS EN ABRIL DE 2020

1/ Silence: 266 unidades

2/ Yamaha: 72 u.

3/ Kymco: 60 u.

4/ Peugeot: 58 u.

5/ Piaggio: 47 u.

6/ Honda: 44 u.

7/ BMW: 35 u.

8/ SYM: 27 u.

9/ Harley-Davidson: 24 u.

10/ Kawasaki: 22 u.

Fuente: MSI, proveedor oficial de información del mercado español para ANESDOR.

También te puede interesar:

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*