La moto, solución eficaz en la nueva movilidad

Comentarios
0

En el entorno de desescalada del confinamiento en el que hemos entrado la motocicleta se presenta como un vehículo que permite el distanciamiento social, contribuye a la descongestión del tráfico y cubre amplios rangos de distancia. Estas ventajas las recuerda ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que insta a la Administración a promover el uso de la moto en la nueva movilidad en la que vamos a entrar. De hecho, los Ministerios de Sanidad y Transportes, Movilidad y Agenda urbana recomiendan los medios de transportes individuales con el objetivo de evitar el contacto y, así, posibles contagios por coronavirus. En este sentido, los desplazamientos en moto se presentan como la mejor alternativa por las muchas ventajas que ofrece y que enumera ANESDOR:

  • Medio de transporte libre de contagios. Por sus características, evita el contacto interpersonal durante los trayectos.
  • Contribuye a la descongestión del tráfico. Es un vehículo de dimensiones reducidas que contribuye activamente a eliminar los atascos lo que supone un beneficio para todos los usuarios de la vía, incluido el transporte público.
  • Cubre un rango de distancia amplio. La moto permite realizar varios tipos de desplazamientos, desde última milla hasta urbanos e interurbanos.
  • Capacidad de carga. Puede ser utilizada como medio de transporte o para ir a hacer la compra.
  • Bajas emisiones. Esta cuestión también será clave en la nueva movilidad. En este sentido, las motocicletas emiten menos emisiones contaminantes (NO2 y partículas) y de las que afectan al medio ambiente (CO2). En las últimas dos décadas los límites de emisiones de las motos se han reducido en un 92% en términos de CO y en un 95% en hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Las inversiones del sector en I+D+i permiten que las motos actuales sean sostenibles.
  • Eficiencia energética y reducida huella ambiental. Los vehículos ligeros, por su reducido peso y dimensiones, minimizan el impacto global del transporte.
  • Menor gasto en transporte. La moto es un vehículo económico, tanto en su adquisición como en su mantenimiento.

También te puede interesar:

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*