Algunas novedades interesantes en componentes y recambios que vimos en EICMA 2021

Comentarios
1

La posventa de las dos ruedas siempre tiene una gran representación en el Salón de la Motocicleta de Milán. Muchos profesionales de la distribución y de la reparación acuden a EICMA para conocer nuevas soluciones que puedan incorporar a sus negocios. A continuación os describimos algunas de ellas y qué expusieron proveedores de recambios, componentes, neumáticos o sistemas y tecnologías que pronto veremos en la motocicletas de calle.

Airsal

De Centelles (Barcelona) a Milán. El referente en la fabricación de cilindros aterrizó en Lombardía con un buen puñado de novedades: la versión Xtreme del cilindro para el motor Minarelli AM6 de 49cc que mejora las prestaciones de este motor, un cilindro para el motor de 125cc de tres válvulas que montan la Piaggio Liberty o la Vespa GTS 125, un cilindro de off road para el motor de 250cc de la Yamaha YZF (2014-2018) y un cilindro de reposición para la KTM Duke 125.

Anlas

Los nuevos neumáticos de carretera Viento Sport fueron los grandes protagonistas del stand de esta marca de neumáticos. Le secundaron los más “veteranos” Capra R, RD y X.

Bike Lift

Stand de visita obligada para los profesionales de los talleres de reparación de motocicletas. No presentó novedades pero expuso una interesante muestra de equipamiento como elevadores, mobiliario de taller, desmontadoras de neumáticos, utillaje, etc. En España Disprone distribuye la gama Bike Lift.

BMC Air Filter

Este fabricante de filtros presentó su catálogo 2022 que recopila su amplia gama la cual abarca filtros de aire para prácticamente la totalidad de marcas de motos del mercado, variantes de carbono, filtros de aire cónicos universales, para motores V-Twin, etc. También presumió de sus sponsorizaciones a los equipos Yamaha de MotoGP y de SBK. En España, firmas como Bihr y Motorrecambios Larsson distribuyen los filtros BMC.

BS Battery

Su stand sirvió para que pudiéramos conocer con más detalle modelos de baterías con gran relevancia en el mercado posventa como la batería de litio LiFeP04 lo las SLA Max y SLA activadas de fábrica. También expuso su polivalente gama de cargadores, los BS 10, BS 15, BS 30, BS 60 y BK 20. Las baterías y los cargadores BS Battery están incluidos en el porfolio de producto de Bihr.

D.I.D

En el año de la retirada de “The Doctor”, el fabricante de cadenas D.I.D lo homenajeó en EICMA 2021 presentando la versión especial y limitada Valentino Rossi de la cadena 520VR. Se presenta con una imagen exclusiva que nos remite al piloto italiano.

EBC Brakes

El fabricante británico de componentes de frenado no faltó a la cita milanesa y desembarcó con una muestra de su amplia gama en discos y pastillas de freno así como embragues. Recordemos que el distribuidor de EBC Brakes en España es Findforyou Import-Export.

Fulbat

En la imagen, baterías de Gel Fulbat, línea que tiene una gran aceptación en el mercado por su buena relación rendimiento-precio-seguridad. Sus modelos de litio (un referente en esta tecnología) también despertaron mucho interés entre los visitantes. Recordemos que en España REDD Parts asumió recientemente la distribución de Fulbat.

Galfer

El stand de Galfer fue de visita obligada en EICMA 2021. El fabricante de componentes de frenado de Granollers (Barcelona) presentó en sociedad una importante novedad, el nuevo sistema flotante Floatech para los discos de freno a utilizar en las carreras de velocidad.El sistema Floatech ha sido desarrollado en colaboración con los pilotos Galfer que compiten en disciplinas como MotoGP y WSBK y con él la firma española demuestra su capacidad de innovación y constante evolución. Más información sobre estos discos de freno aquí.

Gates

Las correas Carbon Drive Moto X9 para motocicletas y escúteres, lo último en soluciones de transmisión por correa (piñones, correas…) o el acuerdo de colaboración con Gogoro, líder tecnológico en sistemas de intercambio de baterías para facilitar la movilidad sostenible fueron sus primicias más destacadas.

Goldfren

Los componentes de frenado Goldfren no faltaron a la cita. En su stand pudimos conocer su oferta más actualizada en discos, pastillas, etc. Destacaron sus propuestas para competición.

GPR

El fabricante de escapes italiano montó un stand en EICMA 2021 en el que expuso, además de los escapes Pentacross para motos de campo que os describimos en este artículo, una representación de su amplia gama de escapes para todo tipo de segmentos y presentó varias novedades en el que es el salón de la moto de referencia a nivel europeo. Una de las novedades más destacadas con las que este fabricante de escapes desembarcó en Milán fue la línea 3R Impact Zero. Se trata de una gama de escapes fabricados hasta un 84,7% en materiales reciclados. GPR es un referente en inversión y en desarrollo de escapes y procesos de producción muy eficientes a nivel medioambiental. De hecho, ya hace años que puso en marcha el proyecto Impacto cero con el que quiere reducir su impacto medioambiental y su esfuerzo al respecto ha tenido como recompensa la obtención del certificado UNI EN ISO 14021:2016. Estos escapes, además de ser ejemplares a nivel medioambiental y ecológico, son estéticamente muy atractivos. Al hilo de esta vocación de respeto por el medio ambiente GPR regaló en EICMA semillas de romero con el objetivo de concienciar a sus clientes sobre la importancia de respetar y cuidar la naturaleza. Por último, también despertaron mucho interés entre los visitantes de su stand los escapes Ultracone Bronze acabados en este material y cuya estampa era espectacular.

Hitachi Astemo

La gigante japonesa, proveedora de marcas como Showa, Nissin o Keihin, expuso sus últimas tecnologías y soluciones para primer equipo en sistemas de propulsión, suspensión y frenado. También dio a conocer varias novedades para la posventa como las nuevas y avanzadas suspensiones Showa delanteras y traseras para la Kawasaki Z900 RS, el kit de suspensión GP Series A-Kit también de Showa compuesto por horquillas delanteras y un amortiguador trasero para la Honda CRF450F (MY21) o un sistema de freno Nissin para la Honda CRF450R compuesto por dos pinzas (delantera y trasera), los discos delantero y trasero y el cilindro maestro delantero.

HP Corse

Atractiva primicia la de HP Corse, el nuevo escape de carbono SPS especialmente desarrollado para la Harley-Davidson Pan America. Robustez, durabilidad y gran rendimiento a bajas y medias revoluciones son las cualidades de este escape con salida de fibra de carbono, dbkillers extraíbles y terminal doble redondeada.

Innteck

En el stand de este distribuidor italiano se expusieron un buen número de productos de sus marcas representadas como, por ejemplo, Motorex. En España distribuyen la marca suiza de lubricantes Ceroil Product y REDD Parts.

Kiro

Este fabricante italiano de equipamiento y mobiliario para el taller sorprendió con sus propuestas en elevadores, armarios, bancos de trabajo, carros de herramientas, cajoneras, soluciones de lavado, muebles, sistemas de aspiración de los gases de escape, soluciones para la gestión del aceite, etc. Así mismo, dio a conocer su servicio Creatividad Kiro a través del cual monta el taller, desde el diseño 3D hasta la realización final optimizando espacios y distribución para facilitar el trabajo diario a los profesionales de la reparación.

Newfren

El fabricante turinés ha aprovechado el certamen para presentar en sociedad la renovación de su gama de productos compuesta por discos, pastillas y zapatas de freno, tanto para carretera como para off road.

Polini

Dio a conocer muchas y diversas novedades tanto para moto como para bici además de presumir de un récord del mundo en la competición. Su estrecha relación con Vespa se hizo patente en su stand. Polini presentó en EICMA varios componentes para la Vespa Classic: un escape original, un plato de sujeción, un cárter de embrague y un muelle wave. La Vespa 50 GT Euro 5 también puede montar nuevas soluciones Polini como un escape original, un módulo de control del motor (ECM), un kit del grupo térmico y un cambio de marchas largas. Por otra parte, el fabricante italiano demostró estar a la última a nivel tecnológico presentando innovaciones “Euro 5” como nuevos escapes que ya cumplen esta normativa, unidades de control “Plug & Play” y variadores Euro 5. Polini también mostró su orgullo por haber logrado un récord del mundo. Los muchos visitantes que se pasaron por su stand pudieron conocer el proyecto “Polini Minibike 24h”, una iniciativa que logró recorrer con una minimoto 751,488 kilómetros y 1.236 vueltas en 24 horas en el circuito de Laghi Castelleto di Branduzzo. Con esta cifra se batió ampliamente el récord de conducir una minimoto durante 24 horas recorriendo el mayor número de kilómetros posibles. El anterior registro fue 250 kilómetros y 411 vueltas por lo que Polini lo pulverizó con sus más de 751 kilómetros recorridos. El capítulo de novedades se completó con la presentación del motor Polini E-P3+ para e-bikes.

Samauto

El fabricante de las marcas de baterías Magneti Marelli, Rider y Unibat se mantuvo fiel a EICMA y montó un llamativo stand en el que expuso los últimos modelos de ambas como las baterías activadas de fábrica Magneti Marelli de la imagen.

Sitta

En la imagen coronas Sitta. La firma de Azuqueca de Henares (Guadalajara) TF Superbike dispone de sus productos y dos de sus últimas novedades han sido una grasa y un limpiador para la cadena.

Vertex

El fabricante de pistones y componentes de motor italiano presumió de sus éxitos en competición, sobre todo en off road así como de su destacada presencia, tanto en equipo original como en posventa y en todo tipo de motores para motos de carretera, de campo, escúteres, etc.

Vitesco

Innovación a raudales en el stand de este fabricante alemán de tecnologías de propulsión que expuso un sistema de 48 voltios para motos ligeras y escúteres de entre 3 y 7 kW, un prototipo de motocicleta híbrida con transmisión manual automatizada y varios sistemas de reducción de emisiones.

Si queréis ampliar la información sobre EICMA 2021 podéis leer la amplia crónica-resumen publicada en el número 304 de MotoTaller correspondiente a diciembre de 2021.

También te puede interesar: