EICMA 2021 congregó a 342.644 visitantes

Comentarios
0

Milán acogió del 23 al 28 de noviembre la 78ª edición de EICMA, el salón de la motocicleta más importante a nivel europeo y una referencia a nivel mundial. Tras cerrar sus puertas la organización cifró el número de visitantes en 342.644. No son los casi 800.000 de la última edición celebrada en 2019 (en 2020 no se celebró a causa de la pandemia de Covid-19) pero es una buena cifra dadas las circunstancias en las que regresó, con el duro confinamiento de Austria, las restricciones impuestas en Alemania y en otros países, con la llegada de la variante Ómicron o con las dificultades que supone viajar a nivel de papeleo, controles sanitarios, etc. que nos ha traído el Coronavirus. El número de visitantes profesionales fue muy alto, 28.841 por lo que el Salón de la Moto de Milán demostró que el sector de las dos ruedas está muy vivo. MotoTaller puede dar fe de ello ya que no nos perdimos la cita. En el próximo número 305 de MotoTaller correspondiente a diciembre de 2021 os ofreceremos un amplio resumen del certamen. Podréis leerlo en nuestras versiones on line y papel.

A los 342.644 visitantes que se desplazaron hasta el recinto ferial Rho Fiera Milano EICMA 2021 les propuso una zona de exposición que abarcó cinco pabellones y un completo recinto exterior donde se realizaron numerosas actividades. Estuvieron representadas unas 820 marcas ligadas a la motocicleta en expositores procedentes de 36 países. El elenco de sectores de actividades que expusieron en el salón fue muy extenso: motocicletas convencionales y eléctricas, bicicletas, recambios, accesorios, equipamiento para la moto y el motorista, neumáticos, lubricantes y servicios varios (seguros y financiación, medios de comunicación, la Federación Italiana de Motociclismo, diversas entidades, etc.).

El presidente de EICMA Pietro Meda, ha valorado muy positivamente esta edición 2021: “en primer lugar quiero valorar muy positivamente nuestros esfuerzos en aplicar normas sobre el control de los accesos de manera muy estricta lo que ha supuesto un importante esfuerzo organizativo que lo hemos realizado en colaboración con Fiera Milano y con la aprobación de los expositores. Por otra parte, la gran presencia de público nos ha permitido reafirmar la centralidad internacional de nuestra cita y proyectarla nuevamente hacia el futuro. En los últimos meses habíamos promovido un comportamiento correcto en las visitas confiando en el sentido común de los visitantes. A pesar de las restricciones vigentes hemos obtenido el mejor resultado posible. Ha sido una prueba de fuerza que ha sido posible gracias a la confianza de los expositores y a la fidelidad del público, que ha respondido con gran entusiasmo. A ellos les transmitimos nuestro más sincero agradecimiento”.

Por último, apuntar que ya se conocen las fechas de la próxima edición de EICMA. Se celebrará del 8 al 13 de noviembre de 2022.