Galfer presentará el nuevo disco Racing Floatech en EICMA 2021

Comentarios
0

El stand de Galfer (Hall 22 C45) será de visita obligada en EICMA 2021, Salón de la Motocicleta de Milán que se celebrará del 23 al 28 de noviembre. El fabricante de componentes de frenado de Granollers (Barcelona) presentará en sociedad una importante novedad, el nuevo sistema flotante Floatech para los discos de freno a utilizar en las carreras de velocidad.

El sistema Floatech ha sido desarrollado en colaboración con los pilotos Galfer que compiten en disciplinas como MotoGP y WSBK y con él la firma española demuestra su capacidad de innovación y constante evolución.

Características técnicas del disco Racing Galfer Floatech

  • Mejora el comportamiento térmico: a partir de altas temperaturas (desde los 200°C aproximadamente) la pista de freno tiende a expandirse en todas las direcciones. El nuevo sistema Floatech de Galfer permite controlar este aumento de tamaño y evita posibles problemas de bloqueo de la pista de freno respecto al núcleo.
  • Alineación perfecta entre los discos y las pastillas de freno: el sistema Floatech consigue una dilatación libre de la pista de frenado que evita la perdida de flotabilidad gracias a la incorporación de un pack de piezas formado por arandelas y un muelle precargado. El muelle aprieta y fija la pista de freno para que mantenga la misma posición en todo momento y se alinee correctamente con las pastillas de freno en cualquier situación. De este modo, se elimina el movimiento libre que tienen la mayoría de los discos de freno de competición del mercado, evitando la problemática de que las pastillas sean empujadas de una forma descontrolada cuando existen fuertes vibraciones y fuerzas giroscópicas al mover la moto durante la competición y que provocan dificultades en la frenada. Por lo tanto, con el nuevo sistema Floatech se consigue una perfecta auto-alineación en todo momento entre el disco y las pastillas de freno para que los pistones de la pinza mantengan la posición establecida por el fabricante del equipo de frenos en todo momento y la frenada sea mucho más estable.
  • Estructura optimizada izquierda/derecha: gracias al estudio de los esfuerzos durante las frenadas y a la posibilidad de poder diseñar discos direccionales específicos (izquierda/derecha), se ha podido determinar los puntos calve para optimizar el diseño de los núcleos de los discos de freno, aportando una mayor rigidez con el mínimo peso posible. Galfer es muy innovadora en el diseño de discos de freno direccionales específicos para cada lado de la rueda.
  • Corte térmico mejorado: el nuevo pin dorado que une ambas piezas del disco de freno (pista y núcleo) es de titanio y mejora el corte térmico entre ambas piezas gracias a su baja conductividad de temperatura. Otros materiales como el aluminio son más conductores y transfieren la temperatura de modo más directo.

En definitiva, el nuevo sistema Galfer Floatech permite que los discos de freno tengan un mejor comportamiento y más estable en cualquier situación de posición o de temperatura, así como una reducción de peso, que permiten una mejor maniobrabilidad de la moto y aumento de confianza del piloto. Pilotos como Dennis Foggia (Leopard Racing) con cinco victorias y cinco podios en Moto3 o Steven Odendaal (Evan Bros) con cinco victorias y seis podios en Supersport 600 han experimentado su eficacia.

También te puede interesar: