Analizada y probada la gama de frenado Galfer de off road en los Galfer Press Days 2021

Comentarios
1

Galfer organizó los días 3 y 4 de noviembre sus Galfer Press Days, dos jornadas en las que periodistas especializados de hasta ocho países pudieron conocer a fondo la gama de frenado de off road del fabricante de Granollers (Barcelona). El evento también contó con la participación de pilotos que compiten con Galfer como Steve Holcombe, Kiara Fontanesi, Jonny Walker o Édgar Torronteras los cuales demostraron como los discos y pastillas Galfer han mejorado las prestaciones de frenado de sus motos de competición.

El primer día de los Galfer Press Days consistió en una visita durante la mañana y el mediodía a la fábrica de Galfer en Granollers. La expedición constató sus avanzados procesos de producción, cómo trabaja su avanzado departamento de I+D, cómo sus productos están fabricados con materiales y compuestos de la más alta calidad o el exigente control de calidad al que son sometidos. También vieron in situ toda la producción de los discos de freno de origen para el grupo KTM (KTM, Husqvarna y GasGas). La noche fue turno para la diversión con una rodada con motos de Dirt Track en Rocco’s Ranch.

Las instalaciones de Rocco’s Ranch acogieron la segunda jornada en la que se testaron los componentes de frenado Galfer de enduro y motocross. Los participantes probaron las diferentes configuraciones de discos de freno en modelos de Yamaha, KTM, Sherco, Beta y Kawasaki. Unos modelos montaban discos de medida y versiones originales, otros de sobremedida, flotantes, fijos, etc. y todos compartían las pastillas sinterizadas Racing G1396R lanzadas hace unos cuatro años y que proporcionan una mordida excepcional.

Piloto: Santi Ayala, Moto Verde.

Los discos de freno “Disc Wave” Galfer de off road probados ofrecen un excepcional rendimiento gracias a su diseño que mantiene más limpia la superficie de contacto pastilla-disco o su menor peso de las masas no suspendida. Técnicamente, están cortados en láser a partir de acero inoxidable de alto contenido en carbono y su núcleo es de aluminio anodizado o cromado de alta resistencia (7075 T6-6082 T6) o acero inoxidable (AISI 420).

También te puede interesar: