“90º al Sur – Aventura en el Polo”: Royal Enfield quiere llegar al Polo Sur

Comentarios
1

En conmemoración de sus 120 años de historia como uno de los fabricantes con mayor recorrido y legado en el motociclismo, Royal Enfield se ha propuesto el ambicioso reto con el que demostrar las innegables capacidades de sus incombustibles motocicletas. La compañía realizará una expedición motorista con su Royal Enfield Himalayan, sobre la cual intentará llegar al Polo Sur desde la Barrera de hielo de Ross y a través del Glaciar de Leverett.

90° AL SUR – AVENTURA EN EL POLO es el concepto de un homenaje al compromiso que la marca siempre ha demostrado tener con la idea del puro motociclismo, así como al impulso y la resiliencia de los innumerables pilotos y exploradores que han hecho historia con sus viajes en moto. La expedición partirá de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 26 de noviembre de 2021 y estará formada por dos pilotos de Royal Enfield como son Santhosh Vijay Kumar (del departamento de Lead – Rides & Community de Royal Enfield) y Dean Coxson (ingeniero jefe del departamento de Product Development de Royal Enfield)

Dado que la Himalayan ya es de por sí una máquina muy completa y competente, las modificaciones realizadas para tal hazaña han sido mínimas. A fin de conseguir un par superior en la rueda trasera, se cambió el piñón de salida del motor, de serie de 15 dientes para pasar a ser de 13. Su configuración de ruedas sin cámara y neumáticos con clavos le permitirá rodar a presiones muy bajas y aumentar la flotación sobre nieve fresca, además de ofrecer la tracción idónea sobre hielo duro. El equipo ha introducido un alternador más resistente que emplea imanes de tierras raras para que la motocicleta pueda producir más corriente y permitir que la batería alimente la calefacción del equipo.



También te puede interesar: