Este fin de semana nos vamos a la Artic Pirineos

Comentarios
0

Ya estamos listos para desplazarnos a Biescas (Huesca) este fin de semana y disfrutar de la Artic Pirineos. Ernest Vinyals (MotoTaller) y Montse Pérez (@derutaconmontse) realizarán este encuentro motero conduciendo respectivamente sendas Honda, una Africa Twin Adventure Sports Ernest y una X-Adv Montse. Conviene recordar que el punto de partida de la Artic Pirineos 2018 es Biescas y no Bielsa (localidad también oscense centro neurálgico de la edición del año pasado) porque ha habido confusión al respecto.

Hecha esta aclaración, la Artic Pirineos de este año se vuelve a presentar apasionante. La organización del evento, Chamaleon Comunicaciones, ya anunció que las rutas serán nuevas y los participantes se someterán también a nuevas pruebas y actividades que son sorpresa, y por tanto, no las hemos podido conocer. En cualquier caso, la Artic Pirineos mantiene y refuerza su espíritu de diversión y de pasar un fin de semana que va más allá de una ruta en moto ya que es un evento que permite disfrutar del Pirineo en moto por carreteras y paisajes espectaculares pero, entre medias, los participantes realizan pruebas y actividades de los más originales. Por ejemplo, el año pasado una prueba fue recoger un huevo de gallina que se debía devolver “entero” al final de la prueba.

En otro orden de cosas, los participantes pueden escoger dos modalidades de inscripción, Trail o Road. La primera de ellas está pensada para los propietarios de una maxi trail que quieren sacarle el máximo partido a sus posibilidades de off road. Este 2018 se desarrollará por pistas totalmente nuevas, algunas de ellas normalmente cerradas al tráfico y que requieren permisos especiales por lo que los inscritos en la opción Trail las conocerán cuando realicen la Artic Pirineos. Para tranquilidad de todos ellos, las nuevas pistas son de similar dificultad a las de las ediciones anteriores de 2016 y 2017. Ernest y Montse se han decantado por esta opción que constará de cuatro recorridos diferentes que sumarán unas 6-7 horas en moto a las que habrá que sumar el tiempo que se emplee en las pruebas. En cuanto a la opción Road consiste en recorridos por carretera aptos para cualquier moto que transcurrirán por impresionantes paisajes de montaña del Pirineo central y carreteras estrechas y con tramos de asfalto en mal estado. También contará con cuatro recorridos y en total se recorrerán unos 300 kilómetros que también implicarán unas 6-7 horas sobre la moto, pruebas al margen.

Como siempre, podréis seguir las peripecias de Ernest y Montse en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) de MotoTaller.

Publicidad
ISDE 1985

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*