Zero Motorcycles presenta la DSR/X una moto adventure y eléctrica

Comentarios
1

La californiana Zero Motorcycles ha desvelado la que será su gama de motocicletas para la temporada 2023 y uno de los modelos protagonistas será la DSR/X, la primera moto adventure eléctrica del mundo. “Hemos invertido más de 100.000 horas de trabajo en el diseño de una moto que estuviera a la altura, tanto de las expectativas de nuestros clientes como de la misión de Zero de redefinir la experiencia de conducción” señaló Abe Azkenazi, CTO de Zero Motorcycles durante su presentación.

Tecnología de vanguardia

Tres elementos clave convierten a la Zero DSR/X en una motocicleta única y tecnológicamente muy avanzada: las baterías Z-Force, los motores Z-Force y el sistema operativo Cypher III+.

El motor Z-Forze 75-10X es completamente nuevo y proporciona un par de 225 Nm y un Power Pack de 17,3 kWh, cifras ambas que representan una nueva referencia en fuerza y capacidad de la batería. Por lo que respecta al sistema operativo Cypher III+ controla un arsenal de ayudas a la conducción suministradas por Bosch como el Linked Braking (frenada combinada) o el Vehicle Hold (asistente de frenada en pendiente). También controla la innovadora función Park de marcha atrás y adelante a baja velocidad que facilita las maniobras en espacios reducidos o en pendientes. La DSR/X también está equipada con un Sistema de Conectividad Móvil (CCM) que puede enviar notificaciones de todo tipo a su usuario, desde información sobre el nivel de la carga hasta actualizaciones de estado.

Para garantizar que la DSR/X sea una moto muy capaz fuera del asfalto, tanto el bastidor como el resto de componentes de la parte ciclo han sido completamente rediseñados para conseguir una mayor distancia al suelo y la suspensión alcanza los 200 mm de recorrido amén de ser totalmente ajustable. En aras de la polivalencia, su equipamiento incluye tres compartimentos de almacenamiento integrados.

Para los que quieran potenciar su vertiente aventurera, la lista de accesorios opcionales para esta Zero DSR/X incluye un cubre cárter, parabrisas alto, bolsa de asiento, funda, maletas laterales, top case, etc.

Más novedades Zero Motorcycles

Además de la DSR/X en la presentación de su gama 2023 Zero Motorcycles también anunció la llegada de las nuevas SR/S, SR/F y SR. Las nuevas SR/S y SR/F Premium están ahora aún más equipadas, se benefician de mejoras en la capacidad de la batería con 17,3 kWh, una mayor velocidad de carga que llega hasta los 66 kW y ahora incluyen el modo de aparcamiento.

Por su parte, la SR MHY23 sigue siendo la motocicleta más configurable del mundo, ofrece un par motor de 166 Nm, una potencia de 74 CV, una velocidad máxima de 167 km/h y puede cargar las baterías de 14,4 kWh en unas 4 o 5 horas con el cargador de serie de 3 kW.

Todos estos nuevos modelos así como el resto de la gama Street y Dual Sport ya están disponibles en los concesionarios de Zero Motorcycles.

También te puede interesar: