Zero Motorcycles entrega 76 motos al Cuerpo Nacional de Policía

Comentarios
0

Zero Motorcycles ha realizado una nueva entrega de sus motos a los Cuerpos de Seguridad del Estado con el claro objetivo de renovar y descarbonizar sus flotas en el marco de la transición ecológica. Esta nueva hornada se suma a la entrega que se hizo la pasada primavera con 22 unidades de DSR.

La Dirección General de Policía ha incorporado este fin de año 76 nuevas motos, 38 del modelo FX y otras 38 DS como parte de las medidas de cara a potenciar la protección medioambiental. Esta nueva entrega de 79 motos ha sido realizada por Cooltra, empresa líder en soluciones sostenibles de movilidad sobre dos ruedas en Europa nacida en Barcelona hace 15 años y partner de Zero Motorcycles en el negocio de flotas.

La Zero FX hace de su comodidad, facilidad de conducción y prestaciones parte de sus atractivos. Se trata de un modelo de tan solo 131 kilos de peso con una velocidad máxima de 137 km/h y una autonomía en ciudad de 146 kilómetros. Está impulsada por el motor ZF 7.2 de 44 CV (33 CV). Al igual que el resto de modelos Zero cuenta con componentes de primera como las suspensiones Showa, frenos J.Juan, ABS Bosch y neumáticos Pirelli.

La Zero DS es otro modelo de la gama Dual Sport que destaca por su polivalencia. Comparte componentes y parte de la filosofía con la FX aunque la potencia aumenta hasta los 59 CV (44 kW) y la autonomía en ciudad es de 262 kilómetros. En este modelo el peso es de 187 kilos y la ausencia de embrague y de cambio de marchas facilita la conducción y elimina el mantenimiento. Y como todos los modelos de Zero dispone de conectividad con el teléfono inteligente para poder personalizar los modos de conducción, conocer el estado de la carga de la batería de forma remota y otra información.

La Policía Nacional cuenta ya con más de 100 motos eléctricas en su flota, unas motos que además de sus cero emisiones también permiten reducir el cansancio y problemas de espalda a sus usuarios gracias a la ausencia de vibraciones, de calor, de ruido y funcionar sin embrague ni cambio de marchas.



También te puede interesar: