TCM Motor (Madrid): “De moteros para moteros”

Comentarios
1

Seguro que conoces a Manolo López Villaseñor. Tiene taller propio desde los 22 años, fue cambiando de ubicaciones y ha pasado por Yamaha, por Honda, Aprilia y Kawasaki. Tenía dos talleres, en un concesionario alquilado y en Madrid, cerca de la plaza de toros de Las Ventas. Decidió unificar y compró las actuales instalaciones hace ocho años, un taller que era de coches. Este Servicio Oficial Kawasaki tiene 310 metros cuadrados y otra nave delante de las instalaciones, de 140 metros más. Antes de la pandemia, llegó a servir siete motos diarias.

Durante el Covid-19 nos explica que su equipo demostró ser una gran familia. No tenían obligación de cerrar, no pudieron acogerse a ERTES, redujeron la jornada, tuvieron menos gastos y desde la gerencia se ofrecieron ayudas a quien necesitaba más. Todos se adaptaron. Fueron tres meses de cierre prácticamente completo. “Hacíamos motos de sanitarios, policías, abríamos un día, juntábamos a todos los que pedían cita de esos gremios, hacíamos las revisiones de las motos y al día siguiente volvíamos a cerrar. Abríamos un día de cada diez. Tenemos seis motos de sustitución. Es algo ágil para cualquier cliente”. TCM Motor es Servicio Oficial Kawasaki desde 2005.

 Ofrecen servicio de diagnóstico con presupuesto sin compromiso. “Un servicio oficial es el taller de una persona, yo vivo en el taller. La diferencia de trato es importante respecto al de un concesionario. Tenemos un 55% de clientes fuera de garantía, que siguen haciendo las revisiones de Kawasaki. Conservamos mucho a los clientes. La pérdida es de un 3% anual, lo normal con siniestros, o con propietarios que las venden… Nuestras valoraciones en Google son 4,9 o 5. Nos consideramos moteros para moteros”, presume.

Llevan a cabo preparaciones pesonalizadas: “Bajamos muchas motos de chicas, porque no llegan bien. No solo bajamos asiento con suspensiones, lo hacemos con criterio técnico. Además de preparaciones para circuitos. Tenemos un alto porcentaje de clientas mujeres”, nos cuenta. Disponen de un completo servicio de neumáticos y de pintura.

Nos explica que son activos en redes sociales: tienen Facebook, Instagram… Se pide cita previa por teléfono. Nos pueden solicitar recambio y accesorios. “Tenemos proveedores como LeoVince, Akrapovič, maletas y pantallas Puig, maletas Givi…” Además cuentan con servicio para llevar motos a ITV. Villaseñor se dedica a gestión de garantías, gerencia, averías complicadas… Su servicio de reparación también lo es para Honda, Suzuki, Yamaha y BMW además de Kawasaki.

Muchas carreras a sus espaldas
Manolo López Villaseñor participa en carreras desde el año 90. “Kawasaki organizó una copa, en 2007, estuve en la organización. Primero fue la Ninja Cup, y luego Z Cup. La Copa se celebró hasta 2019. Soy asesor técnico desde 2008. Lo fui hasta que la copa acabó, pero como sigue habiendo carreras, colaboro con Kawasaki España en la competición. Gestionamos parte de accesorios de kit de competición. Ahora hay copas Kawasaki también, pero forman parte de otros campeonatos, no son exclusivas como antes”, nos cuenta. Además, ganó la copa Yamaha en un par de ocasiones.



También te puede interesar:

Publicidad
Hanway Muscle

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*