Motos Parcerisas (Lleida): “De Osona a Lleida”

Comentarios
1

Motos Parcerisas es un clásico de Lleida. “Lo creó mi padre, Joan Parcerisas, en Sant Quirze de Besora, cerca de Vic, cuando tenía 18 años”, explica su hija Aida. Su primer establecimiento abrió sus puertas en 1973 en un pequeño municipio de la comarca de Osona, muy lejos de la Lleida donde se encuentran actualmente. Era un modesto taller que se encontraba al lado de la gasolinera del pueblo. El negocio fue prosperando y años más tarde se trasladaba al centro del pueblo con un taller más grande, que ya contaba con zona de ventas, escaparate y oficina. En la plaza del “Clot de las Ranas”, ya contaban con la concesión de la marca Beta (trialeras y motos de enduro para los más jóvenes).

El éxito estaba asegurado. No dejaba de crecer. Motos Parcerisas se expandió de la mano del grupo Piaggio, que hoy en día engloba las marcas Aprilia, Derbi, Gilera, Moto Guzzi  y la mítica Vespa. El 2003 dieron el gran salto, dejando el Clot y trasladándose a la capital del Segrià, a la Rambla de Corregidor Escofet de Lleida, donde se encuentran actualmente. “Buscábamos más oportunidades de negocio y en un pequeño pueblo no las había. Barcelona estaba demasiado ocupada ya. Me decidí por Lleida”, nos explica Joan. En el año 2004 se convirtieron en concesionario oficial y exclusivo para Lleida y provincia de KTM.

Aida Parcerisas comenta: “Yo tengo 32 años,  acabé la carrera, trabajé un tiempo por mi cuenta, otros trabajos, pero al final me decidí por el negocio familiar. Ahora me encargo más del departamento de ventas, y mi padre, Joan, se dedica al taller, a la posventa. Judit, mi hermana, lleva el departamento de recambios”. Son ocho trabajadores.

“Tuvimos Yamaha durante un tiempo, pero nos pedían exclusividad y en 2008 dijimos que ya no podíamos tener un local exclusivo para ellos. En 2003 nos hicimos con KTM y ahora tenemos la marca naranja y Grupo Piaggio. Curiosamente, en marzo del año pasado, justo con la pandemia, cogimos Moto Guzzi que funciona bastante bien, con su V85, por ejemplo”, explica Aida.

Joan Parcerisas, fundador del negocio, nos cuenta que “KTM necesita especialistas y nosotros lo somos. En Lleida hay más moto que escúter. Un 75% son motos. Y se estila mucho KTM”.

Además de los excelentes resultados con KTM, reconocen que la venta de ocasión les resulta muy rentable. Venden con motos.net. “Un secreto de la venta es quedarte con la moto usada, y revenderla. Las motos usadas son muy buen negocio. Por ejemplo, hemos vendido una moto en Orense. Si a la moto con un año de garantía le pasa algo, les recomendamos uno de los concesionarios de Orense que nosotros conocemos. Como Lleida es muy pequeña conocemos muy bien de quién es cada moto, y es más fiable, no se da a la picaresca. Además, la revisamos previamente, se revisa entera para que salga perfecta”, explica Aida. “El que compra una moto usada, para él es nueva. La entregamos bien y bonita, como un piso. El cliente quedará satisfecho, y volverá. Esto es muy diferente en Barcelona”, añade Joan.

Sus modelos estrella: 1290 Super Adventure y Duke 125 de KTM. “Es una moto 125 pero lleva los componentes de una 390”, comenta Aida. Motos Parcerisas cuenta con 650 metros cuadrados almacén y 200 de tienda.

Sobre recambios, Joan explica que “tenemos recambios de KTM y todo el grupo Piaggio. Recambio de KTM vendemos mucho porque en enduro, mucha gente se repara cosas en casa, en su garaje. Recambios y posventa es de lo mejor. La rentabilidad está en el canal de posventa. Antes molestaba y ahora te salva mucho la concesión. Fideliza al cliente”.

Se sienten especialmente orgullosos de ofrecer al cliente servicio de financiación con buenas condiciones y ajustadas personalizadamente. También recomiendan seguros con  excelente trayectoria, teniendo en cuenta que se ajusten a cada cliente y la necesidad de cada moto. 

“Nuestra especialidad es el gran servicio y trato al cliente. ¡Ven y te irás con una sonrisa y una moto!”, finalizan.



También te puede interesar:

Publicidad
Hanway Muscle

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*