Suspensiones HRG: apuesta segura

Comentarios
0

Ser especialista en cualquier ámbito siempre aporta un plus y WP Suspension ha seguido esta premisa para seleccionar a Suspensiones HRG como distribuidor oficial de sus componentes para el sistema de suspensión.

La firma de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) es todo un especialista en el sistema de suspensión y ofrece un servicio integral al respecto: una oferta muy amplia en componentes de suspensión de marcas como WP Suspension y varias más, fabricación de amortiguadores a medida adaptables a todo tipo de vehículos así como a las preferencias de los clientes, asistencia técnica en todo tipo de competiciones y campeonatos nacionales, pruebas y tests personalizados para equipos de competición, preparación de suspensiones, etc.

Multitarea

En nuestra visita a sus instalaciones conversamos con Àlex Higuera, director técnico de Suspensiones HRG, quién nos confirmó la vocación de servicio integral en suspensiones de la empresa: “ofrecemos tanto a los profesionales del sector de la posventa como a particulares un sinfín de productos y servicios para personalizar y mejorar las prestaciones de sus vehículos, ya sea un coche, una moto, un quad o un camión. Disponemos de las mejores instalaciones y del mejor equipamiento para ofrecer un excelente servicio de mantenimiento y puesta a punto de las suspensiones. Y a esta completa actividad cabe sumar otras como la fabricación de amortiguadores a medida adaptables a todo tipo de vehículos y necesidades de los clientes (motos, 4×4, rally, circuito, etc.), asistencia técnica en los campeonatos nacionales más importantes (CEV, MX, Enduro, Raids, Rally, etc.), pruebas y tests personalizados para equipos de competición, etc.”.

Para desarrollar toda esta actividad Suspensiones HRG cuenta con un grupo de técnicos altamente cualificados y la tecnología más avanzada para diseñar y desarrollar amortiguadores a medida del cliente. Esta capacidad técnica, derivada del personal y el equipamiento, se traduce en los que explica Higuera: “la precisión y la calidad de nuestros productos aporta un control superior de los amortiguadores. Junto con un stock permanente de piezas de recambio y amortiguadores disponible en nuestros locales nos permite responder a la demanda con un breve tiempo de entrega”.

En el marco de la experiencia, la capacidad técnica y el know how de Suspensiones HRG los componentes WP Suspension se integran a la perfección y eso lo ha notado la firma catalana ya que su director técnico confirma que cada vez suministran más los productos de moto de la marca austriaca.

La experiencia es un grado

Esta afirmación es perfectamente aplicable a Suspensiones HRG y a buen seguro que ha sido un factor muy importante para que WP Suspension la eligiera como distribuidor.

Àlex Higuera nos ha relatado la historia de Suspensiones HRG: “mi padre Felipe Higuera fundó Suspensiones HRG en 1990. No comenzó en las actuales instalaciones sino en un garaje muy pequeño. El provenía de Marsimoto donde era mecánico de KTM y después se especializó en suspensiones. Empezó como especialista en suspensiones de moto y después la actividad se amplió y se introdujo en las suspensiones de coche. Posteriormente se incorporó mi tío a la empresa, Jordi Higuera, y a finales de los noventa obtuvimos la importación de Öhlins que la tuvimos hasta 2013. Con el paso de los años nos hemos convertido en toda una empresa especialista en suspensiones lo que nos ha llevado a trabajar con marcas punteras como WP Suspension, KYB, Showa, etc. y con suspensiones de todo tipo. Actualmente tenemos una visión transversal del mundo de la suspensión y somos capaces de ofrecer servicio a los profesionales de la posventa, clientes finales, la competición de velocidad, de off road, etc.”.

La experiencia, la capacidad técnica y el ofrecer un servicio integral han sido los argumentos de Suspensiones HRG para convertirse en un miembro del selecto grupo de distribuidores de WP Suspension en la península ibérica.

ARTESANÍA VS. TECNOLOGÍA

Àlex Higuera insistió en destacar la dotación tecnológica de las instalaciones de Suspensiones HRG en Sant Vicenç de Castellet. “Disponemos de ordenadores y programas que nos confirman que las operaciones que realizamos proporcionan un resultado satisfactorio, en definitiva, que el trabajo esté bien hecho o, por el contrario, identifican posibles errores. Esta precisión por el detalle es muy importante porque el comportamiento de un amortiguador puede variar al más mínimo cambio que se realice sobre él”.

La dotación de equipamiento de última generación se complementa perfectamente con la preparación y elaboración prácticamente artesanal en aras de obtener el amortiguador perfectamente adaptado a lo demandado por el cliente. Y esta filosofía la valora de forma muy especial WP Suspension.

Este reportaje sobre Suspensiones HRG forma parte del Especial WP Suspension que hemos publicado en el número 299 de MotoTaller correspondiente a junio de 2021.

También te puede interesar:

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*