Royal Enfield Scram 411: “Corazón aventurero”

Comentarios
0

construida sobre la contrastada plataforma de motor LS-410 de Royal Enfield y el chasis Harris Performance que dan alma a la Himalayan, la Scram 411 combina la agilidad sobre el asfalto urbano con la más solvente capacidad sobre los terrenos más difíciles. Los cambios realizados en la geometría y ergonomía la hacen ideal para la ciudad, así como en carreteras y pistas difíciles e impredecibles, fuera del entramado urbano.
La Himalayan se lanzó en 2016 y ha obtenido el reconocimiento mundial por su diseño puro y sus capacidades, convirtiéndola en una de las motocicletas de Royal Enfield más vendidas en todo el mundo. Esas características muy valoradas y probadas sobre el terreno de la Himalayan han sido la inspiración para una evolución a un estilo scrambler, más urbano: la Scram 411.

La Scram 411 es una nueva subespecie con sentimiento de scrambler y tiene la aventura integrada en su ADN. Se trata de una motocicleta que se siente ágil y es divertida de conducir en vías urbanas, aunque es capaz de afrontar de manera polivalente todo lo que se le presente por delante.
A Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., le encanta la soltura y la capacidad multifuncional de la Scram 411. En el actual contexto, estos fueron sus comentarios: “Ya sea en Londres, Nueva Delhi o Tokio, las ciudades están en constante cambio. Nuestro mundo se mueve cada vez más rápido y la vida en un entorno urbano se ha convertido en el ajetreo del día a día durante la semana laboral y la escapada del fin de semana, con todos los matices intermedios. Queríamos construir una motocicleta que pudiera adaptarse fácilmente a estas características, y que fuera ideal para los jóvenes y que pudieran usar la moto a diario. La Scram 411 es de verdad una motocicleta construida para hoy en día, siempre dispuesta a afrontar cualquier sorpresa que le depare el destino”.

Mark Wells, responsable de diseño de Royal Enfield, disfruta de la conducción de la Scram 411 y de cómo supera fácilmente una amplia variedad de terrenos y dificultades. Sobre la creación de nuevas subespecies de motocicletas, comentó: “La mayoría de las motocicletas scrambler inciden únicamente en la estética y el aspecto. Cuando empezamos a trabajar en la Scram 411, teníamos la determinación de crear una motocicleta que tuviera un diseño y propósito inconfundible”.

La Scram 411 está propulsada por el motor de 411 cc de 4 tiempos, inyección electrónica, árbol de levas en culata y motor monocilíndrico refrigerado por aire/aceite. El motor tiene una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm que asegura una entrega de potencia uniforme y un potente par en el rango de bajas revoluciones que aumenta el rendimiento total.

La suspensión telescópica delantera con horquilla de 41 mm y un recorrido de 190 mm, junto con el recorrido de 180 mm en la parte trasera con un único amortiguador asegura una conducción estable y segura en distintas condiciones de dificultad del firme. Los discos de freno delantero y trasero con ABS de doble canal proporcionan una frenada segura. La Scram estará disponible a principios de mayo en los concesionarios de la marca.



También te puede interesar: