Pursang Motorcycles se incorpora a ANESDOR

Comentarios
0

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ANESDOR, cuenta con un nuevo miembro. Se trata del fabricante de motocicletas eléctricas Pursang Motorcycles. La entidad tiene cada vez un mayor poder representativo. Ya son 64 empresas ligadas a la motocicleta que comercializan 140 marcas las que pertenecen a ANESDOR.

Sobre la nueva incorporación, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado: “La llegada de Pursang Motorcycles a ANESDOR es muy positiva para la entidad teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando la electromovilidad. España ya es el primer fabricante de motos eléctricas europeo y contar con un nuevo fabricante nacional en la asociación contribuirá a ampliar los objetivos de desarrollo del sector en el futuro”.

Por su parte, Jim Palau-Ribes, CEO de Pursang Motorcycles, ha explicado que “es un honor formar parte de ANESDOR como agente dinamizador del sector de las dos ruedas en España. El sector se enfrenta a grandes retos para recuperar su posición innovadora en el mundo de la moto y esperamos aportar nuestro grano de arena. Uno de estos desafíos es la electromovilidad y nos enorgullece representar esta área, junto a otras empresas del sector”.

Pursang Motorcycles nació en 2018 en Barcelona como fabricante de motocicletas eléctricas. Su primer modelo es el E-Track y todos sus componentes son de procedencia española excepto el motor y las baterías que son de la alemana Bosch. En 2021 tiene previsto producir 400 unidades y crear una red de puntos de venta en Europa. De momento, ya ha cerrado acuerdos comerciales para exportar sus modelos a Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal.

También te puede interesar: