Piaggio Beverly 300hpe y 400hpe: Referentes del segmento

Comentarios
2

Hace escasas semanas, Piaggio presentaba la absoluta renovación de uno de los escúteres más populares de su catálogo. Parecía que la histórica marca italiana tenía un tanto olvidado un modelo que no renovaba profundamente desde 2010. En una década, el panorama urbano de dos ruedas ha evolucionado y han aparecido nuevas tendencias. Es por ello que el totalmente nuevo Beverly nace a medio camino entre un tradicional escúter de rueda alta y un escúter GT, para definirse como crossover.

El nuevo Beverly, comercializado tanto en cilindrada de 300 como de 400, representa una notable evolución respecto a su antecesor en diseño, tecnología y calidad. Piaggio ha trabajado muy duro para imprimir a su nuevo escúter un aire mucho más premium gracias al uso de unos materiales y ajustes de mayor calidad. A la vista y al tacto, lo nuevo de la marca italiana convence y adquiere un carácter más deportivo y elegante.

Tal como decíamos, las nuevas líneas maestras del Beverly 2021 muestran un vehículo mucho más moderno, deportivo y dinámico sin olvidar ese toque elegante y premium. La estilizada figura del nuevo modelo itálico también es más musculosa y viene repleta de bonitos detalles. El Beverly exhibe un frontal más ancho en el que la típica corbata de Piaggio cambia la lengüeta cromada por una V de metal que encierra una parrilla de panal y una perfilada zaga aerodinámica que refuerza su poderosa imagen. Evidentemente, toda la iluminación es a base de LED.

El Piaggio Beverly cuenta con dos nuevos y potentes motores Euro 5 de la familia Hpe (High Performance Engine) de 300 y 400 c.c. Ambos bloques son monocilíndricos, de 4 tiempos, 4 válvulas y cuentan con refrigeración líquida e inyección electrónica. Sendos propulsores han sido revisados para ofrecer un mayor rendimiento y, al mismo tiempo, conseguir una reducción tanto en los consumos como en el ruido. La versión 400 hpe se distingue fácilmente por su doble tubo de escape y su carenado de serie.

El motor de 300 c.c., por su lado, aumenta su potencia en un 23% en comparación con la versión anterior. La refinada y revisada mecánica es capaz de alcanzar los 25,8 CV a 8.000 rpm, mientras que el par máximo aumenta en un 15% hasta 26 Nm a 6.250 rpm. El de 400 c.c. sustituye a la unidad anterior de 350 c.c. Los ingenieros de Piaggio han mejorado aún más las prestaciones mecánicas y termodinámicas consiguiendo unas notables cifras de potencia y par que se quedan en 35,4 CV a 7.500 rpm y 37,7 Nm a 5.500 rpm. El propulsor de 300cc es netamente más refinado y vibra menos mientras que el de 400cc, bastante más poderoso, emite ciertas vibraciones al ralentí.

La parte ciclo del nuevo Beverly ha sido significativamente mejorada para reforzar esa dualidad entre moto urbana y GT con la que poder acometer desplazamientos de media distancia con total comodidad y seguridad. Ambas unidades cuentan con un chasis efectivo basado en un bastidor de doble cuna de acero tubular y chapa prensada. En la parte delantera, equipan una horquilla Showa con barras de 35 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera funciona un nuevo par de amortiguadores Showa con muelles y precarga ajustable en 5 posiciones.

Gracias a esta configuración tipo moto y a las grandes ruedas con llantas de aleación ligera (16″ delante y 14″ detrás), el nuevo Beverly asegura una conducción confortable, un considerable aplomo en carretera y una notable agilidad. La versión de 400 c.c. adopta neumáticos más anchos (120/70 en lugar de 110/70 en la parte delantera y 150/70 en lugar de 140/70 en la parte trasera). Durante la pequeña prueba dinámica, pudimos comprobar una mayor agilidad de la 300 versus un aplomo superior en la de 400 (con una distancia entre ejes algo superior). Ambos modelos equipan control de tracción y un efectivo sistema ABS.

El nuevo Piaggio también mejora su equipamiento tecnológico adoptando el sistema de acceso sin llave Keyless y un nuevo panel de instrumentos LCD de 5,5″ con controles de manillar rediseñados. El equipo se completa con el sistema de conectividad Piaggio MIA, de serie en la versión de 400 hpe, que permite conectar el smartphone mediante Bluetooth al sistema de a bordo para controlar llamadas y mensajes entrantes, la ubicación y estadísticas de la moto entre otras funciones.

El Beverly se ofrecerá en dos versiones, la estándar – más elegante, con los colores Bianco Luna y los dos nuevos tonos Blu Oxigen y Grigio Cloud, sillín marrón oscuro y llantas gris claro – y la S – más deportiva, con los colores Argento Cometa, Nero Tempesta y el vistoso Arangio Sunset, con sillín negro en dos materiales y llantas color gris oscuro. Los precios oscilan entre los 5.490€ de la Beverly 300 hasta los 6.590€ para la Beverly 400 S.



También te puede interesar: