Peugeot e-Ludix: Eléctrico, práctico y divertido

Comentarios
0

Como muchos ya sabrán, Peugeot Motocycles inició en 2018 un giro estratégico para relanzar la marca y situarse, de nuevo, como un actor de relevancia en la fabricación de escúteres. Una parte esencial de ese nuevo plan reside en el nuevo ciclomotor eléctrico de la marca francesa llamado e-Ludix. Esta nueva solución de movilidad hereda las emblemáticas y simpáticas líneas de su predecesor a combustión, un modelo que consiguió vender la friolera de 230.000 unidades a lo largo de sus 13 años de producción.

Peugeot Motocycles ha querido aprovechar este emblemático icono europeo para iniciar la venta del que será el cuarto modelo eléctrico de la historia de la marca. Recordemos que el primer escúter eléctrico de la marca fue el Peugeot Scoot’elec en 1996 por lo que el fabricante acumula más de dos décadas de experiencia con este tipo de vehículos. Con el nuevo e-Ludix, Peugeot retorna a un segmento en auge que responde a las necesidades de nuevas soluciones de movilidad limpias y eficientes.

Libre de emisiones y silencioso, el nuevo modelo francés juega con los códigos estéticos del Ludix del año 2000 mostrando una silueta moderna y un diseño atemporal. Como en su predecesor, el nuevo ciclomotor eléctrico ofrece grandes dosis de agilidad y ligereza gracias a su bajo peso. Aportando frescura encontramos los cuatro vistosos colores, visibles sobre el escudo, el guardabarros delantero y en los laterales debajo del sillín que se combinan con elementos en negro mate.

La reinterpretación del bestseller galo cuenta con todas las soluciones tecnológicas para adaptarse a las necesidades de los clientes. Hereda del modelo Peugeot 2.0 su práctico sistema de carga que consiste en la posibilidad de extraer la batería para poder recargarla donde sea y sin preocuparse por la infraestructura. Equipa un conjunto batería-motor firmado por el especialista Bosch asociado a un controlador y a un panel de instrumentos LCD de 4,4” y conversor de 12V. Esto se traduce en una autonomía que roza los 50 km, un valor más que suficiente para los trayectos urbanos de cualquier índole. Las baterías cuentan con un sistema de recuperación de energía de frenado y se puede obtener un 80% de carga en solo 3 horas a través de un cargador externo.

El e-Ludix entra en la categoría de ciclomotor gracias a los 2,4 kW (4 CV) de potencia continua y, por tanto y como marca la normativa, la velocidad punta está limitada a 45 km/h. El nuevo y accesible escúter francés cuenta con cuatro modos de conducción, seleccionables desde el panel de instrumentos, con los que adaptar el rendimiento del motor a las necesidades del usuario. El modo “Boost” permite obtener el rendimiento máximo del scooter mientras que con el «Go» se podrá lograr una mayor autonomía. El modo Cruise, en cambio, ofrece el mejor compromiso entre rendimiento y autonomía y también hay disponible el modo Crawl pensado para unos desplazamientos a velocidad reducida y también para la marcha atrás.

La última adición al catálogo de Peugeot ha sido diseñada para aportar practicidad y accesibilidad. Una de sus grandes ventajas reside en su bajo peso, de solo 88 kg, que aporta una enorme agilidad al conjunto y convierte al e-Ludix en el arma definitiva para la ciudad. Debido a su homologación para dos pasajeros, el escúter galo equipa un asiento biplaza así como los reposapiés escamoteables y asideros de pasajero pertinentes para circular acompañado. Además, el funcional modelo también dispone de un gancho para colgar bolsas. Opcionalmente, se puede ampliar el espacio de carga con un top-case que ofrece la propia marca.

El precio de 3.500€ que pide la marca por este simpático y familiar escúter es considerable, ya que le mercado ofrece opciones más asequibles y equipamientos superiores. La fortaleza de este modelo reside en la fiabilidad, confianza y una extensa red de concesionarios y posventa que otorga este fabricante europeo.



También te puede interesar: